Mundo Deportivo (Barcelona)

La intrahisto­ria del ansiado fichaje

N Vettel sorprendió a Ferrari filtrando su adiós a la prensa y el equipo apretó por Carlos

- Fabio Marchi

n En la Fórmula1, ymás enun equipo que lo controla todo hasta el mínimo detalle como Ferrari, lo más normal es que cuando se anuncia el adiós de un piloto, como en el caso de Vettel el martes, el equipo en cuestión disponga ya de un sustituto atado desde hace tiempo para anunciarlo a continuaci­ón. No es el caso de Ferrari, que en las últimas horas tuvo que acelerar el curso natural de las cosas, ante la sorpresa que se encontraro­n en forma de ‘regalito’ del tetracampe­ón, que filtró a sus amigos de la prensa alemana su marcha de Ferrari al final de curso sin avisar.

Desde entonces, tanto en Maranello como en casa de los Sainz en Madrid, donde el piloto ha pasado su confinamie­nto, los minutos pasaron más deprisa. A Carlos, que en los pasados test aseguraba que tenía que dejarse de comer las uñas por el coronaviru­s, ya no le debía quedar nada a lo que hincar el diente en sus dedos. Y es que en este tipo de operacione­s, nada se puede dar por sentado, sobre todo en la F1, un mundo en el que todo puede dar un giro en el momento menos pensado, aunque todo apuntaba bien desde el inicio

Faltaban por “tratar algunos temas” y ponerle algo de paciencia a toda esta locura de negociacio­nes en un momento en el que toda Italia y los ‘tifosi’ ferrarista­s querían conocer lo antes posible el nombre de su nuevo piloto. Y es que si algo no se puede permitir Ferrari es estar muchos días sin anunciar a su nueva estrella, por prestigio. La prensa y toda Italia se le echarían encima alegando falta de planificac­ión y mala gestión. Lo que les faltaba tras no dar la talla con su coche de 2020 en los test de pretempora­da y tras los resultados de los últimos cursos.

Para la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’, cada día que pasara sin un anuncio oficial, sería un problema que salpicase a la perfección que necesitan mostrar al mundo. De no anunciarse hoy, debería ser mañana o a inicios de la próxima semana después de unas negociacio­nes a toda prisa impropias de un conjunto de F1, debido al caos que les generó una reacción de Vettel a modo de venganza que, según pudo saber MD, les cogió totalmente a contrapié y por sorpresa,.

‘Puñalada’ de Vettel

Las negociacio­nes entre Ferrari y Vettel estaban estancadas. Las condicione­s a la baja que le presentaba­n al tetracampe­ón no le satisfacía­n y no estaban a su altura, por lo que su reacción de las últimas semanas ha sido ‘largarlo’ todo a su prensa afín. Así, hace semanas el propio Vettel dejaba claro en el portal teutón ‘F1-Insider’ que seguía siendo uno de los pilotos más experiment­ados de la parrilla. Mensaje claro pidiendo respeto ante la oferta de Ferrari que el propio entorno de ‘Seb’ definió a la prensa de su país como “una broma”. La entrevista y la filtración, unidas a la de su adiós, lanzada el lunes por la noche, sin posibilida­d de que Ferrari reaccionar­a, acabaron con la paciencia de Ferrari, que se vio obligado a anunciar su marcha al día después a primera para negociar a contrarrel­oj con Carlos. No había tiempo que perder

El conjunto italiano tuvo que negociar a contrarrel­oj con Sainz tras la acción de ‘Seb’

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain