Mundo Deportivo (Barcelona)

“LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN SIDO INCREÍBLES”

- Lluís Carles Pérez

n Adrià Figueras, de 31 años, padre desde hace uno, recalará la próxima temporada en el Nantes después de seis años en el Fraikin BM Granollers, equipo que le abrió las puertas de la selección española, donde ha ganado los dos últimos oros europeos. Escribió el otro día una carta de despedida muy emotiva: “Todo lo vivido me lo llevo conmigo, en un corazón que siempre tendrá un trozo pintado de ‘blanc i blau’”. Son cosas que realmente siento y no tuve que forzar nada para plasmar en palabras lo que siento. Me alegro mucho si ha llegado así a la gente. ¿Cómo entiende el compromiso? Una palabra muy seria e importante. El Granollers me dio la confianza que todo jugador necesita para expresar su talento en la pista. Aquí siempre me han tratado muy bien y lo único que yo podía hacer era devolver ese afecto con rendimient­o y esfuerzo. He tenido ofertas para irme, pero yo me sentía muy bien en lo personal y ha sido un placer estar aquí.

¿Qué le ha aportado el Granollers? Yo he evoluciona­do como jugador y el Granollers también como club. Aquí me dieron la oportunida­d de jugar en la élite, en Europa, un escaparate muy bueno. Relación de beneficio mutuo. El Granollers me recibió con los brazos abiertos y eso era difícil para alguien que viene del Barça por la rivalidad. ¿Cómo ha vivido eso como culé? Soy culé desde pequeño y las bromas con los compañeros son casi constantes. La gente me recibió muy bien. Eso me encantó y también ha influido para seguir aquí tantos años. ¿Es frustrante jugar con la certeza de que el Barça es superior? Frustrante no porque cada partido es un mundo. Nosotros tuvimos la suerte de ganar al Barça en 2018. A un partido le puedes dar un susto, pero es casi imposible que pierda la Liga. Sería bueno que la Liga fuese más competitiv­a, no que el Barça baje su nivel, sino que el resto de equipos pudiese hacer un esfuerzo. Rompieron su racha de 146 partidos invicto en la Liga.

Fue muy especial, casi como un título, muy ilusionant­e. Quedará para la historia del club y la Liga, un hito. Formado en su cantera, ¿seguir en el Barça era misión imposible?

Yo jugaba en el filial y compaginé al final entrenamie­ntos con el primer equipo. Imposible no, pero el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain