Mundo Deportivo (Barcelona)

El Chelsea, a por Pjanic, que solo se ve de culé

N Busca un canje con Jorginho pero el bosnio de la Juventus quiere ir al Barça “si o sí”

- J. Gascón/F. Polo

n Maurizio Sarri, técnico de la Juventus, sería el ideólogo de una operación para impedir que Miralem Pjanic acabara en el FC Barcelona, una posibilida­d que está cobrando fuerza en los últimos días ya que el futbolista de 30 años ha expresado su deseo de recalar en el Camp Nou “sí o sí” la próxima temporada, como informó MD la pasada semana.

El club italiano habría ofrecido al centrocamp­ista bosnio al Chelsea a cambio de otro medio, en este caso el brasileño Jorginho. Se trataría de un trueque argumentad en la fe que tiene Sarri en Jorginho (28 años), con quien ya ha trabajado en el Nápoles y en el propio Chelsea. De hecho, se fueron juntos de San Paolo a Stamford Bridge en el verano de 2018. Puesto a quedarse sin un jugador tan importante como Pjanic, Sarri habría apostado fuerte por un centrocamp­ista de su confianza. Pjanic acaba contrato en junio de 2023 y cada día es más evidente que dejará la Juventus este verano. La incógnita es su destino es un mercado de intercambi­o de jugadores.

La opción del Chelsea, pese a la postura de Sarri, no es sencilla porque el club inglés hizo un fuerte desembolso económico por Jorginho en 2018 (60 millones) y al brasileño le quedan tres años de contrato.

El Barça sigue siendo una alternativ­a en unas negociacio­nes que podrían llevar a algún jugador como Arthur, Semedo, Todibo o Junior a la Juventus, aunque no como un trueque ‘puro’ si fuera con el brasileño ya que es más joven que Pjanic y su valor de mercado actual es mayor.

El PSG, también

Y en Sky Italia se asegura que el trueque más posible es el de Pjanic por Leandro Paredes, con lo que el bosnio acabaría en el Paris SaintGerma­in al ser del agrado de Leonardo, director deportivo del campeón francés.

Sin embargo, a pesar de las informacio­nes aparecidas sobre un posible futuro en Stamford Bridge o el Parque de los Príncipes, en el Camp Nou hay tranquilid­ad al saber de primera mano que la voluntad firme de Pjanic es jugar de azulgrana, con lo que hay confianza en que se mantenga hasta verle pisar Barcelona

En el Camp Nou confían en que se mantenga la voluntad firme del balcánico

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Miralem Pjanic (30 años) está siendo tentado por Chelsea y PSG pero quiere jugar en el Barça el próximo curso
FOTO: GETTY Miralem Pjanic (30 años) está siendo tentado por Chelsea y PSG pero quiere jugar en el Barça el próximo curso
 ?? FOTO: GETTY ?? Jorginho (28) gusta a Sarri
FOTO: GETTY Jorginho (28) gusta a Sarri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain