Mundo Deportivo (Barcelona)

Derbi Inter-Milan por llevarse a Emerson

El Barça saldría beneficiad­o si la puja aumenta, aunque el lateral gusta al club y la venta no sería segura

- Javier Gascón

n n El potencial de Emerson, lateral derecho brasileño que ha jugado esta temporada en el Betis, club que ahora comparte la propiedad con el Barça, no ha pasado desapercib­ido entre los grandes clubs europeos tras su brillante primera temporada en la Liga española. Son varias las entidades interesada­s en un futbolista de 21 años que costó 12 millones en una operación compleja. En Italia ya se habla de un ‘derbi’ por hacerse con sus servicios entre Inter y Milan.

Según Tuttosport, el Inter ha pedido a Emerson como una de las ‘monedas de cambio’ en la operación Lautaro Martínez. Hay que recordar que el Barça intenta rebajar los 111 millones de su cláusula de rescisión del delantero argentino con jugadores. Y, paralelame­nte, el Milan se plantearía seriamente hacer una oferta por él porque quiere rejuvenece­r su plantilla. El FC Barcelona, necesitado de ingresos económicos, espera que la puje aumente.

El problema del traspaso de Emerson es que el Barça debe hacer muy bien las cuentas para sacar un beneficio económico notable. Los 12 millones los pagó el club azulgrana al At. Mineiro y al Ponte Preta (que se repartían sus derechos) en enero de 2019 y lo cedió al Betis, acordando que al final del curso 2018-19 pasado vendería el 50 por ciento de sus derechos al club verdiblanc­o, que pagó 6 millones para establecer una especie de propiedad compartida hasta junio de 2021.

Repescarlo cuesta 6 millones

El Barça podrá rescatarlo ‘devolviend­o’ esos 6 millones y abonando una cantidad adicional por la plusvalía, conservand­o el Betis un porcentaje en caso de un futuro traspaso. Si en junio de 2021 el Barça decide no llevarse al jugador, el Betis podrá mantener a Emerson en sus filas por unas cantidades ya pactadas e incluso acceder a ampliar su porcentaje de participac­ión en los derechos del futbolista.

Todo ello valorando también que Emerson es un lateral derecho con una gran proyección internacio­nal y al Barça le podría interesar más no venderle pensando en un futuro como una clara apuesta para si banda derecha en el Camp Nou

El Betis, también expectante tanto en lo deportivo como en lo económico

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain