Mundo Deportivo (Barcelona)

El CSD firma con LaLiga y RFEF el código de conducta para el fútbol

N Aplicable a directivos, gestores y agentes, servirá de referencia para otros deportes

-

n La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y los presidente­s de LaLiga, Javier Tebas, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, firmaron ayer un código de conducta para el fútbol.

La elaboració­n y firma de ese código es uno de los puntos que las tres partes acordaron el pasado 18 de abril dentro de los llamados ‘Acuerdos de Viana’, cuando pactaron el retorno a los entrenamie­ntos y se comprometi­eron a dedicar parte de los recursos de los derechos audiovisua­les del fútbol al rescate de otros deportes (olímpicos, paralímpic­os y federados), siendo extensible al resto de actores de todos los deportes.

El documento se basa en siete pilares que son generar confianza entre las institucio­nes del sector, actuar con integridad, practicar el diálogo honesto y constructi­vo, resolver de forma amistosa los conflictos, ejercer el respeto mutuo y la mesura, practicar la transparen­cia y el fomento de la ética y cobrar conciencia de la ejemplarid­ad de directivos y gestores.

Tras la entente entre CSD, LaLiga y la RFEF, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y 23 de las federacion­es deportivas que la componen no dudaron en adherirse al ‘Código de Conducta para la Ejemplarid­ad y la Transparen­cia en la Gestión del Deporte’.

Las federacion­es que se sumaron fueron las de Atletismo, Triatlón, Baloncesto, Tenis de Mesa, Surfing, Patinaje, Tiro con Arco, Pesca, Béisbol, Natación, Montaña, Deportes de Invierno, Piragüismo, Pelota, Remo, Ajedrez, Halterofil­ia, Kárate, Actividade­s Subacuátic­as, Esquí Náutico, Kickboxing, Lucha y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacid­ad Física.

Un referente

Irene Lozano aseguró que el código de conducta “va a ser un referente para todo el deporte”, destacando que “el Gobierno le da a todo el deporte un papel crucial en la desescalad­a, y el fútbol, como locomotora del deporte, está haciendo un gran esfuerzo para que esa salida del deporte sea conjunta”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain