Mundo Deportivo (Barcelona)

Ramon Andreu no está conforme

N

- Encarna García

n“La propuesta de ascensos sí y descensos no, me parece muy bien. Está bien premiar a los que están arriba pero sería muy injusto, a falta de tantas jornadas, hacer decender a los de abajo, cuando aún tienen posibilida­des de salvarse. Hasta ahí, todo correcto. Lo que ya no me parece bien es que se dé por acabada la Liga tal y como está. Porque faltan muchos enfrentami­entos directos y no todos han jugado con todos. A mi entender, lo justo hubiese sido terminar en la primera vuelta”, comenta Ramon Andreu, presidente del Santboià. Una reflexión que ha hecho llegar a la Delegada del Baix Llobregat, Paquita Linares, ya que la FCF está recogiendo las propuestas de los clubs de cara a dar solución a sus ligas.

Otra de las propuestas que le parecería mejor a Andreu es que “la

Tercera se elevase a 24 equipos, con dos subgrupos, como plantean otras territoria­les. Hacer grupos de 22, con dos subgrupos de 11, es decir, con un descansa cada semana, me parece de Liga de Empresas. Hay que ser serios y, de entrada, no se pueden plantear grupos impares, si queremos potenciar la categoría”. Pero asegura que “igualmente esto no se puede aprobar si no lo ratifica una asamblea. Espero que pueda hacerse antes de que empiecen las competicio­nes”.

El Santboià, a la espera

El club que preside Ramon Andreu es uno de los pocos de Primera Catalana que no ha iniciado movimiento­s: “Estamos pendientes de la liquidació­n de la sanción de la seguridad social. A día de hoy, nos quedan aún 150.000€ por pagar y cada mes abonamos 11.000€. Hemos pedido un crédito al Institut Català de Finances, a través de la Secretaria General de l’Esport. En función de lo que nos digan, sabremos nuestro presupuest­o”. Si todo sale como se espera, “la intención es renovar a nuestro técnico, José Alcaraz y a la mayoría de la plantilla. Todos han hecho una gran temporada”

H

 ?? F.: CE ?? Ramon Andreu Presidente del Santboià
F.: CE Ramon Andreu Presidente del Santboià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain