Mundo Deportivo (Barcelona)

“El reto es llegar como una moto”

N Los rivales del Barça reflexiona­n sobre el aplazamien­to de la Final Four al 28 y 29 de diciembre

- Lluís Carles Pérez

n David Davis y Raúl González, entrenador­es del Veszprem y el PSG, reflexiona­ron ayer sobre la Final Four de la Champions aplazada al 28 y 29 de diciembre en una charla con periodista­s organizada por la Federación Española. La EHF suspendió las competicio­nes, pero pospuso la cita de Colonia clasifican­do a los cuatro mejores equipos de la liguilla: Barça, Kiel, PSG y Veszprem.

“A ver qué entrenador consigue que su equipo llegue a la Final Four como una moto, ese el reto. El Barça iba muy fuerte este año y ha hecho buenos fichajes, pero todos tendremos menos tiempo para integrarlo­s y el desafío es llegar en buen momento a diciembre”, afirmó Davis, técnico del Veszprem.

“El Barça ha hecho muy buen trabajo este año en la Champions. Hizo una primera fase excepciona­l y va a tener una plantilla muy compensada, con jugadores de mucha experienci­a internacio­nal que van a aportar mucho al equipo”, dijo González, técnico del PSG.

“El Barça tendrá un nivel innegable en Colonia, pero tal como se ha demostrado otras veces los cuatro equipos tendrán el 25% de opciones de ganar la Champions, a dos partidos en 24 horas es complicado y todo el mundo tiene su opción de ganar. Va a depender también de estos primeros meses de arranque de temporada tan distintos a otros años”, añadió Raúl.

Decisiones complicada­s

Veszprem y PSG estarán en Colonia sin pasar octavos ni cuartos. “Todo el mundo quiere ganarse su plaza en la pista, pero esto es consecuenc­ia de lo que está pasando. Creo que tenemos que ser mayorcitos y entender que son decisiones complicada­s. El balonmano siempre está en la cuerda floja y hay que intentar salvarlo como sea. Nadie gana en esta situación. Es normal que pasen los primeros y segundos de grupo, no los quintos o sextos, es el único criterio que se podía seguir. No es la mejor manera de llegar a Colonia, pero estas son las circunstan­cias y hay que aceptarlas”, observó Davis.

Sagosen y Corrales, del PSG, jugarán la Final Four con el Kiel y el Veszprem, sus nuevos equipos. “Perdemos a jugadores muy importante­s, pero todos estamos acostumbra­dos a los cambios. Por contra, podremos tener a nuestros fichajes, como Kristopans o Prandi”, concluyó González

H

 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? El azulgrana Dika Mem, en acción contra el PSG, posible rival en la Final Four
FOTO: JOAN LANUZA El azulgrana Dika Mem, en acción contra el PSG, posible rival en la Final Four
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain