Mundo Deportivo (Barcelona)

-

Ajedrez

Magnus Carlsen Chess Tour Tras el Invitation­al, que ganó Carlsen, se jugarán estos cuatro torneos más: Lindores Abbey (19 mayo-3 junio), Online Chess Masters (20 junio-5 julio), Legends of Chess (21 julio-5 agosto) y Grand Final (9-20 agosto).

Atletismo

Suspendido cuatro años

Adiós a Víctor Montoya

Tras cinco años, el Guadalajar­a comunicó que el central Víctor Montoya no continuará en el club. Fertiberia renueva contrato La empresa Fertiberia renovó su patrocinio con el Puerto de Sagunto, equipo de la Liga ASOBAL, para la temporada 2020-2021. Da Costa sigue en Benidorm El BM Benidorm renovó una temporada más al pivote portugués José Leitao Da Costa.

Boxeo

Velada en Las Vegas

La empresa de promoción de boxeo Top Rank, de Bob Arum, está explorando un evento para el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), una fecha sujeta a lo que determine la Comisión Atlética de Nevada, “que será la que al final tenga la última palabra”, según Arum, que tiene como cabeza de cartel al estadounid­ense Shakur Stevenson, campeón del peso pluma.

El Tour de Gran Bretaña canceló la edición del próximo septiembre y anunció que en 2021 se correrá del 5 al 12 de septiembre. Vuelta a Andalucía MTB

La 8ª dición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB, 8-11 de octubre) contará con un recorrido de 156 kms.

Golf

Calendario de Rory McIlroy

El nº 1 mundial Rory McIlroy señaló que competirá en los tres primeros torneos del PGA Tour previstos tras el parón: Charles Schwab Challenge (11-14 de junio en Fort Worth), el RBC Heritage (18-21 de junio en Hilton Head) y Travelers Championsh­ip (25-28 de junio en Cromwell).

Sede del PGA Championsh­ip El Quail Hollow Club, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), acogerá la edición de 2025 del torneo de Grand Slam PGA Championsh­ip. Será la segunda vez que este campo sea la sede de la competició­n, después de 2017.

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) destinará 740 millones de euros para cubrir los sobrecoste­s derivados del aplazamien­to de los Juegos de Tokio a 2021. Los organizado­ers de los Juegos serán los principale­s beneficiar­ios de ese dinero, ya que recibirán unos 600 millones de euros, mientras que las federacion­es internacio­nales se repartirán unos 140 millones “para que continúen con sus actividade­s y sus programas de apoyo a los deportista­s”, según declaró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Tenis

Roland Garros sin público Henri Leconte, finalista de Roland Garros en 1988, cree que es mejor anular el Grand Slam parisino antes que jugarlo a puerta cerrada. “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participan­tes. Para mí sería mejor anular el torneo y retomarlo en 2021 en una temporada de verdad”, afirmó Leconte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain