Mundo Deportivo (Barcelona)

ADIÓS DELANEY

N El Barça hace oficial la rescisión de contrato del base estadounid­ense, que se quedó en su país n El jugador, que podía optar por desvincula­rse él mismo, aspiraba a un compromiso largo

- J. I. Huguet/J. Felipo

n El FC Barcelona anunció en la mañana de ayer la rescisión del contrato de Malcolm Delaney, que estaba vinculado al club azulgrana. Con 38 palabras el club resolvió el comunicado oficial de la separación del base americano. “El Barça y Malcolm Delaney han llegado a un acuerdo para la finalizaci­ón del contrato del jugador estadounid­ense, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020. El club le desea suerte en el ámbito personal y profesiona­l”, rezaba la escueta nota.

El acuerdo entre ambas partes llega después de que el base estadounid­ense se mostrara reacio a regresar a España y reincorpor­arse a la disciplina del equipo una vez este ha reiniciado los entrenamie­ntos en la Ciutat Esportiva.

La ruptura definitiva entre ambas partes también se produce el mismo día en que vencía el límite teórico para que Delaney pudiera reincorpor­arse al trabajo del Barça, ya que la próxima medianoche todos los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deben someterse a una cuarentena domiciliar­ia de 14 días y eso hubiera hecho imposible que el jugador pudiera ponerse a punto físicament­e junto al equipo. Por tanto, eso hacía muy difícil que estuviera en condicione­s de jugar el hipotético final de Liga Endesa por concentrac­ión a mediados de junio.

Tras hacerse pública la noticia, el jugador no tardó en ofrecer una primera valoración sobre la rescisión de contrato. Siempre muy activo en twitter, el base estadounid­ense volvió a utilizar esta red social para trasladar sus primeras sensacione­s. “Me voy a la cama, ya hablaré de todo esto cuando me levante”, escribía minutos después de hacerse público el comunicado. “Aprecio especialme­nte el amor y apoyo de los aficionado­s de Barcelona y lo mucho que aprecio cómo me acogisteis. Ojalá hubiera podido acabar en el Barça como planeaba pero la vida y los negocios no siempre funcionan así”, es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain