Mundo Deportivo (Barcelona)

Martín: “Apostamos por una liga de 18”

N El presidente de la ACB justifica la postura de los clubs

-

n La posibilida­d de que la Liga Endesa tuviese 20 equipos la próxima temporada supondría una “dificultad extrema” para los clubes “por mil motivos”, aseguró ayer Antonio Martín, presidente de la ACB. “El año que viene, por mil motivos, los clubes entienden que ser 20 con la que está cayendo y con la que nos viene encima en la 2020-2021, es una dificultad extrema y lo ideal es que seamos 18 por muchos motivos” entre los que destacó los problemas de calendario y los de índole económica.

Martín es consciente de que se enfrentan a un año “muy difícil para todos, no solo para el baloncesto” y, aunque asegura entender los derechos que tengan terceras partes, recuerda que si hubiera ascensos se complicarí­a aún más el ya de por sí difícil calendario, a lo que habría que sumar la incertidum­bre de cuándo y cómo se iniciará una Liga que será especial y en la que puede que no haya público durante unos meses, “lo que económicam­ente tendrá consecuenc­ias”. Martín mostró su capacidad de diálogo para llegar a un entendimie­nto con la FEB pero agrego que “con los intereses de las dos partes será difícil encontrar una zona de encuentro, porque la verdad es que pretendemo­s una temporada de 18 equipos”.

Por otro lado, la ACB no prevé conflictos de fechas con la Euroliga si en junio se pueden reanudar ambas competicio­nes.“Bendito problema sería el que pudieran darse las dos competicio­nes, pero ya entendemos que llegaríamo­s a un acuerdo”, respondió Martín al ser preguntado por la cuestión

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain