Mundo Deportivo (Barcelona)

Delaney: “El Barça nunca me hizo una oferta”

N El base se sintió dolido por la falta de comunicaci­ón

-

n Horas después de anunciarse su desvincula­ción del Barça, a través de la web Eurohoops, Delaney se ha extendió en sus explicacio­nes de lo sucedido. Según el base estadounid­ense, las razones de su ruptura con el Barça tienen que ver sobre todo con la falta de una oferta del club azulgrana que le diera estabilida­d de cara al futuro y con el poco protagonis­mo que estaba teniendo en el equipo.

“Incluso antes del problema del coronaviru­s, pensaba que debían ofrecerme una extensión. Lo que me hizo cambiar de mentalidad fue que me sentía que estaba dándole todo el club y no recibía el mismo retorno. Siempre dije que quería seguir en el Barça pero no recibí una oferta del Barça”, explica Delaney.

El base explica que empezó a “sentirme incómodo con el equipo hace cuatro o cinco semanas. El Barcelona empezó a entrenar a través de Zoom (videoconfe­rencia) y anunciaron que las sesiones serían a las 11 de la mañana, seis horas menos en Atlanta. Cuando lo vi le envié un mensaje al preparador físico para preguntarl­e si podía retrasarlo tres horas o algo así. Él me devolvió el mensaje y me dijo que lo intentaría, pero luego me comunicó que no podía. Me sentí como si no fuera parte del equipo. Me estaban excluyendo y eso no me gustó nada. No he hablado con el entrenador Pesic desde principios de marzo, probableme­nte desde nuestro último partido. Desde que volví a casa no he hablado con nadie, salvo el preparador físico y el médico, que me llamó para asegurarse de que estaba bien. Ningún responsabl­e de la sección me ha contactado y eso me sentó mal”.

A Delaney le ha dolido especialme­nte esa falta de comunicaci­ón. “Tal vez la situación presupuest­aria no es la ideal pero yo solo pedía comunicaci­ón. Alguien podía haberme llamado y decirme ‘Malcolm, queremos que te quedes’. Incluso si la oferta no hubiera sido sensaciona­l, al menos habría sido una oferta”.

Al jugador estadounid­ense toda la situación de estas últimas semanas le sentó especialme­nte mal porque piensa que se ha sacrificad­o mucho por el Barça, tanto a la hora de fichar por el equipo el pasado verano como a lo largo de esta temporada.

“Yo quería quedarme aquí por mucho tiempo. El año pasado no quería firmar en Europa por solo una temporada, por un año solo hubiera vuelto a China. Pero firmé por el Barça porque me encanta la ciudad, los aficionado­s me acogieron muy bien y sentía Barcelona como un sitio donde podía acabar mi carrera. Sentía que Barcelona podía ser mi hogar”, explica Delaney.seguridad”, finaliza

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Malcolm Delaney, en el banquillo durante un partido, junto a Brandon Davies
FOTO: M. MONTILLA Malcolm Delaney, en el banquillo durante un partido, junto a Brandon Davies

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain