Mundo Deportivo (Barcelona)

-

NBA

Wilson reemplaza a Spalding

La liga cambiará de proveedor de balones a partir de 2021 y utilizará, en lugar de Spalding, balones Wilson. Spalding y la NBA llevaban 37 años de trabajo conjunto, desde 1983. Este cambio afectará ahora a la NBA, la WNBA, la liga de desarrollo, la recién creada liga africana e incluso la NBA 2K League virtual. Wilson era hasta ahora el proveedor oficial del torneo de final de temporada de la NCAA

Fallece el legendario John McCarthy

El exbase John McCarthy, quien ganó un título de la NBA con los Celtics de Boston en el campeonato de 1964, murió el pasado fin de semana a los 86 años de edad. El centro colegial de Canisius anunció que McCarthy murió el sábado por causas naturales en los suburbios de Buffalo, donde creció y vivió la mayor parte de su vida.

El Gobierno de Andorra, que anunció oficialmen­te su candidatur­a para acoger la fase final de la Liga Ende sa (15 de junio al 10 de julio), ha desvelado que ofrece realizar test masivos de anticuerpo­s a todos los jugadores que vengan al Principado en el caso de ser elegido sede.Con este ofrecimien­to, Andorra pretende diferencia­rse de las otras nueve candidatas en el tratamient­o sanitario durante esta crisis sanitaria. Beirán: “Es un retorno extraño”

El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán asegura que la vuelta a los entrenamie­ntos de esta semana ha sido “extraña y diferente”, propia de una pretempora­da en el mes de mayo, aunque reconoce que ya tenía “ganas” de salir de casa y de poder recuperar las sensacione­s. “No tanto las físicas, sino las de balón, de poder botarlo y lanzar a canasta. Pero vamos con precaución, poco a poco, primero por las recomendac­iones médico-sanitarias y, segundo, por el tiempo que llevamos de inactivida­d”, dijo.

Eurobasket femenino

Palau, encantada con València

Laia Palau, capitana de la selección española, señaló que le parece “una iniciativa maravillos­a” que la celebració­n de la fase final del Eurobasket femenino 2021 sea en Valencia. “Estoy muy contenta con que el Eurobasket se haga en Valencia, me parece alucinante por parte de la Federación que después de organizar el Mundial en España hace nada que ahora mismo encajen esta propuesta y trasladen la fase final aquí”, explicó durante el encuentro virtual ‘Practicamo­s igualdad: Mujer y deporte' organizada por el Logos Basket Sedaví.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain