Mundo Deportivo (Barcelona)

Hacer de la necesidad virtud

Con lo que ya está encima, descenso de más de 150 millones en ingresos, y lo que está por venir, rebaja proporcion­al en la masa salarial, se abre una puerta para las oportunida­des de los jóvenes del Barça

-

Plantilla corta como la de este año, salida para las fichas altas de jugadores veteranos que ya no rinden al nivel de sus salarios e incorporac­ión de jóvenes futbolista­s al primer equipo. Fichados ya, como Trincao y Pedri, más lo mejor del filial, con Collado, al frente en el papel de centrocamp­ista.

Entre los más valorados, Iñaki Peña, Araújo y Riqui Puig. Se medirá en pretempora­da la proyección de Oriol Busquets que en el Twente, donde estaba cedido, ha respondido bien como central. Quique Setién medirá la talla de más gente para completar las 25 fichas de la plantilla. Y tomaría medidas antes, al reanudarse la competició­n exprés, de no coincidir la Liga con el ‘playoff’ de ascenso del Barça B a Segunda A. Con Dembélé fuera de combate hasta el mes de agosto, en el primer equipo sólo hay 19 jugadores disponible­s, naturalmen­te dos de ellos porteros, para jugarse el título a 11 partidos, en poco más de un mes.

De cara al próximo curso, con la pandemia provocando un descenso de ingresos que ayer Joanjo Pallàs en La Vanguardia, cifraba en 154 millones, no hay mucho dinero para fichar. El que haya se invertirá en Lautaro, y el Barça en carestía tendrá la oportunida­d de hacer de la necesidad virtud e incorporar al Camp Nou el talento del Estadi Johan Cruyff.

El plan a la vista, que se completarí­a con trueques jugador por jugador, tiene una dificultad que debe solucionar la secretaría técnica. Y es que más allá de completar la plantilla con los jóvenes hay que aliviar, sí o sí, el peso de la masa salarial. Algo que sólo se conseguirá saliendo Coutinho, Neto, Umtiti, Vidal, Rakitic y compañía. Y de momento no se quiere ir nadie. Ni Arthur, que es de los que menos cobran. Y ahí está la clave porque si, encima, se logra vender bien a alguno se podrían minimizar los 154 menos que se temen en ingresos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain