Mundo Deportivo (Barcelona)

TENIS ‘Nole’ alimenta su ambición

N El título sumado en el Open de Australia adquiere gran valor en su pugna con Roger Federer y Rafa Nadal

- Ángel Rigueira

n El octavo título sumado en el Open de Australia ha adquirido incluso más valor para el serbio Novak Djokovic según se han sucedido los acontecimi­entos, con la pandemia del coronaviru­s COVID-19 deteniendo el tenis a principios de marzo, complicand­o mucho un retorno que en el mejor de los casos se produciría en agosto.

El US Open mantiene sus fechas, del 31 de agosto al 13 de septiembre, así como Roland Garros porfía por celebrar su edición de 2020 del 21 de septiembre al 4 de octubre. Aunque no hay ninguna garantía de que se disputen, ni siquiera a puerta cerra, una solución cada vez más estudiada.

La incertidum­bre en un deporte tan internacio­nal es tal que incluso el próximo Open de Australia, enero de 2021, maneja como hipótesis más real actual una cita con tenistas pasando previament­e un período de cuarentena y jugando ante aficionado­s únicamente locales.

Muchos tenistas, con Rafa Nadal a la cabeza, han insistido en la dificultad de que haya competició­n oficial este curso, firmando una reanudació­n en tierras australian­as. Con la llegada de la desescalad­a, ya en Fase 1 en su caso, ha empezado a entrenar en su Manacor local. Sus compañeros en el selecto grupo ‘Big 3’ también trabajan a su manera. Novak Djokovic recuperó la raqueta en Marbella y el suizo apostó por su residencia en los Alpes, después de haberse recuperado de la intervenci­ón quirúrgica de rodilla.

Djokovic hizo valer su fuerza en su mejor territorio, Melbourne, para añadir a su cuenta el 17º Grand Slam particular, acercándos­e a los 19 de Rafa Nadal y el récord absoluto de 20 de Roger Federer. El español es el vigente campeón de Roland Garros y US Open, mientras que el serbio no podrá revalidar galones en Wimbledon, ya que la cita londinense sí está ya cancelada. La lucha por ser el mejor de la historia, al menos con el baremo estadístic­o, se ha frenado con ‘Nole’ en pleno ascenso. Arrebató el número uno mundial, situándose en posición privilegia­da para ser el nº 1 con más semanas en el puesto. Presenta 282, a cuatro de las 286 Pete Sampras y a 28 de las 310 de Federer. El ranking permanece congelado desde el 16 de marzo, incluido el contador de semanas nº 1. Djokovic está cerca de cumplir los 33, aunque Nadal atisba los 34 y Federer los 39. Y se ve compitiend­o a nivel hasta los 40, viéndose reflejado en Roger. “Siempre he confiado mucho en mí mismo y no hay limites”, proclama en una entrevista concedida al programa de televisión ‘In Depth with Graham Bensinger’, antes del confinamie­nto, en una doble jornada de convivenci­a del balcánico con el comunicado­r estadounid­ense en Belgrado.

“Creo que puedo ganar el mayor número de Grand Slams y batir el récord de más permanenci­a en el número uno mundial. Son mis objetivos más claros”, añade Djokovic, reafirmand­o el mensaje ya lanzado tras volver a reinar en Australia, tras vencer en la final al austríaco Dominic Thiem, verdugo de Rafa Nadal en cuartos. Federer optó por pasar por el quirófano a continuaci­ón de su KO en ‘semis’ ante Djokovic, que tuvo tiempo de ser el campeón de Dubai antes de la suspensión de Indian Wells. A la vez que Nadal ganaba la corona en Acapulco

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain