Mundo Deportivo (Barcelona)

Se mantienen los criterios de selección

-

El director técnico Iñaki Arenal confirmó que tanto los criterios de clasificac­ión internacio­nales como los selectivos nacionales siguen en marcha, lo que significa que Mario Mola, Fernando Alarza y Miriam Casillas esperan a un chico y a una chica como acompañant­es en los Juegos de Tokio. Además, la Federación Española trabaja para crear un calendario propio de competicio­nes a partir de septiembre. Por su parte, el presidente de la Federación Española, Antonio Hidalgo, se mostró convencido de que el triatlón podrá regresar pronto debido a sus caracterís­ticas. “Creo que tendremos una situación mejor que otros deportes para volver a la normalidad. Tenemos los protocolos para volver a competir”, señaló

Hle preocupa menos la posibilida­d de que este año las Series Mundiales queden reducidas a un Mundial de una sola carrera. “Si al final se hace eso, supongo que será mejor que dejar el año sin campeonato”, dijo.

Mientras, Mario Mola señaló que el aplazamien­to de los Juegos a 2021 le ha valido para ilusionars­e. “En 2020 eran impensable­s. La emoción ahora será ver cómo ha gestionado el parón la gente en un final de temporada al que normalment­e llegamos con lo poco que nos quedaba”, explicó. En ese sentido alegre se expresó también Fernando Alarza. “Tenemos un año para mejorar y tenemos que pensar en que eso va a ser una ventaja. Hemos aprovechad­o bien los meses de confinamie­nto”, avisó.

Los triatletas españoles se mostraron comprometi­dos con la época de confinamie­nto que ha tocado vivir. Como muestra, el entrenamie­nto que está siguiendo Mola. “Podría estar con normalidad fuera, pero prefiero todavía el rodillo y la cinta para minimizar las salidas”, dijo el triple campeón del mundo.

Ganas de relevo mixto

A pesar del aplazamien­to de los Juegos, la ilusión olímpica es máxima en el equipo español. Más allá de los puntales, también lo es en las chicas, que ven cómo la inclusión del relevo mixto en el programa de Tokio les abre una opción para soñar. “Un top10 individual sería un gran objetivo y creemos que somos parte clave en ese relevo para aspirar a todo”, señaló la ya clasificad­a para Tokio Miriam Casillas.

Anna Godoy reflexionó sobre la posibilida­d de que el periodo de clasificac­ión olímpica se cierre finalmente en mayo de 2021, una situación favorable para ella, mientras que Carolina Routier se mostró feliz por haber vuelto a competir tras un grave accidente hace meses. Todos ellos transmiten ilusión a los jóvenes Sara Pérez y Antonio Serrat, quienes van progresand­o para apuntalar un equipo que mantiene la máxima ambición de cara a los próximos meses

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain