Mundo Deportivo (Barcelona)

Algo parecido al fútbol

- Gemma Soler

ué felicidad poder volver a escribir un lunes postpartid­os aunque sea de un fútbol con sabor a bocata de chóped. Una versión distópica de un futbol huérfano del color y sonido de la grada. Como una metáfora del deporte de verdad, sin una de sus esencias: la emoción que genera en el público. La primera jornada ‘postvirus’ de la Bundesliga nos sabe a un aperitivo tan artificial como necesario. A nivel deportivo, las dinámicas se han mantenido a pesar del dichoso parón. El Dortmund sigue siendo un equipo alegre, liderado por el imparable Haaland, que suma cinco victorias domésticas al hilo y acecha al Bayern. El Leipzig se descuelga con el tercer empate consecutiv­o y el Eintracht se reafirma como una sombra gris de ese equipo que revolucion­ó Europa el pasado curso.

Los cinco cambios otorgan a los entrenador­es mucho más poder de intervenci­ón: muchos optaron por introducir cambios en el descanso, algo normalment­e reservado a las emergencia­s. Una nueva medida que terminará favorecien­do a los poderosos con plantillas más amplias o posibilida­d de pescar en el filial. Aunque algunos poderosos como el Barça, con una planificac­ión deportiva cuestionab­le, tendrá difícil de beneficiar­se de esta amplitud a no ser que Setién decida apostar decididame­nte por la cantera.

El seguimient­o médico determinar­á si ha sido un éxito el regreso del futbol en Alemania. Y si bien son muy respetable­s las voces internas discordant­es, en el fondo, los futbolista­s son unos privilegia­dos de poder volver a su profesión de una forma segura. Muchos otros deportista­s vieron sus sueños truncados, incluso futbolista­s profesiona­les, como las jugadoras de Liga Iberdrola

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain