Mundo Deportivo (Barcelona)

Donaciones de móviles y tabletas en hospitales

- Ha estado muy vinculado a la política en Sant Cugat del Vallès

n Lluís Fernández Alà, nacido en Barcelona en 1967, se ha sumado a la carrera electoral en el FC Barcelona, según confirmó en sendas entrevista­s a El Nacional.cat y el programa ‘Aquí, amb Josep Cuní’ (SER Catalunya). Residente en Sant Cugat del Vallès, es empresario y actualment­e es director de Operacione­s de Up Catalonia, una empresa de emprendimi­ento y consultorí­a. Socio 83.168 con abono en Gol Norte, asegura que cuenta “con un grupo muy potente”. “Somos un grupo de socios que queríamos pasar a la acción y nuestra intención era trabajar discretame­nte para esta candidatur­a. Creemos que podemos aportar frescura. El Barça está muy dividido. Tenemos que acabar con los ismos, el kubalismo, el nuñismo, el laportismo... Se ha acabado. Nuestro enemigo deportivo tiene que ser Florentino Pérez. No tengo ningún partido político ni ningún gran grupo mediático detrás, hace falta frescura. Tengo muchas personas conocidas por el barcelonis­mo que se sorprender­án”.

Fernández cree que “cuando llegue el momento daremos la gran sorpresa”. Y añadió: “Somos un equipo de gente nueva que llevamos mucho tiempo trabajando en una tarea que hasta ahora era anónima”. Fernández se presentó a las primarias como candidato a la alcaldía por Sant Cugat del Vallès con Demòcrates per Catalunya: “Lo hice por motivos personales y como tampoco estaba de acuerdo a nivel nacional con el partido y decidí retirarme. Tradiciona­lmente era militante de Unió, de la rama más independen­tista que luchábamos contra Duran i Lleida y luego me uní con Antoni Castellà”. De 2011 a 2016 fue Director de Programaci­ón Económica del Ayuntamien­to de Sant Cugat

HSon tiempos para la solidarida­d. El FC Barcelona, a través de su Fundación, donó teléfonos móviles y tabletas a varias entidades sanitarias para los pacientes ingresados por contagio de la Covid-19, a fin de que pudieran contactar con sus allegados.

El aislamient­o provocado por el coronaviru­s ha generado un daño adicional al del propio contagio. E Barça, con su Fundación al frente, donó terminales móviles y tabletas a varios hospitales catalanes durante el pico de la pandemia. Los profesiona­les de estos centros los utilizaron para que los enfermos con la Covid-19 mantuviera­n un hilo de contacto con sus familias en un trance tan incierto.

Fueron casi un centenar de dispositiv­os de uso corporativ­o del Barça que estaban en desuso. El departamen­to de Tecnología­s de la Informació­n (IT) del club los detectó, recopiló y abasteció de software y la Fundación Barça seleccionó los centros beneficiar­ios: el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital de Sant Pau, el Hospital Josep Trueta, el Hospital Parc Taulí, el Hospital Sant Joan de Déu, la Clínica Teknon, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecch­ia y la Fundación Santa Clara. Un ejemplo vivencial del servicio prestado por esta donación de tecnología culé. Omar Rodríguez, jefe de enfermería de la unidad de cuidados intensivos pediátrico­s del Hospital Sant Joan de Déu. recordó el caso de una paciente, a quien se le practicó una cesárea en plena pandemia y dio positivo de la Covid-19, por lo que fue ingresada en la UCI. La nueva mamá conoció a su hijo gracias a la videollama­da realizada con una tableta donada por el Barça.”Fue muy emotivo”, señaló Omar

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain