Mundo Deportivo (Barcelona)

El fútbol debe seguir esperando

N El Gobierno asegura estar estudiando la petición de LaLiga de poder entrenar colectivam­ente a partir del lunes pero no da aún una respuesta

- Felip Muñoz

n El Gobierno evitó ayer pronunciar­se respecto de la petición de LaLiga de que los equipos de Primera y Segunda pudieran empezar a entrenar este próximo lunes de manera colectiva, entrando así en la última fase del protocolo de vuelta a los entrenamie­ntos marcado por la patronal.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseguró al ser interrogad­o al respecto que “vamos a estudiar esta propuesta referente a los entrenamie­ntos grupales. De momento no hay ninguna reacción al respecto. En cuanto tengamos una decisión firme sobre el tema lo comunicare­mos”, concluyó en la rueda de prensa en la que dio a conocer las decisiones adoptadas respecto a la fase de la desescalad­a en la que se encuentra cada uno de los diversos territorio­s del Estado.

El lunes, todavía no

De esta forma, y salvo que entre hoy y mañana el Ejecutivo no se pronuncie en un sentido contrario, los equipos no podrán empezar todavía a entrenar de manera colectiva este lunes, como era el deseo de LaLiga. Y de rebote, pierde peso la posibilida­d de que la competició­n pueda retomarse el próximo 12 de junio, que es la fecha que barajaba con más ganas el organismo que preside Javier Tebas. Para poder retomar la competició­n ese día los equipos precisan un mínimo de dos semanas completas de entrenamie­ntos colectivos, sin restriccio­nes.

Si este trabajo no puede empezar este lunes, 25 de mayo, difícilmen­te podrá hacerlo en una fecha que pudiera completar las dos semanas antes del 12 de junio. De esta manera gana enteros la opción del 19 de junio como punto de partida para las once jornadas de Liga que restan por disputar y que la patronal quiere agotar en partidos consecutiv­os hasta finales del mes de julio.

Para empezar a jugar el 19 de junio los equipos podrían volver a trabajar colectivam­ente el lunes 1 de junio, es decir, dentro de 10 días. Esto les permitiría la posibilida­d de entrenar en bloque durante dos semanas y media, plazo que, en teoría, debería bastar para iniciar la competició­n con un mínimo de garantías.

26 julio, final

Si arrancase el 19 de junio y contando con que habría partidos ininterrum­pidamente domingo-miércolesd­omingo, la Liga podría llegar a su final el fin de semana del 26 de julio. Una posibilida­d que posibilita­ría la disputa de los partidos pendientes de Champions y Europa League durante el mes de agosto, como es el objetivo de la UEFA

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain