Mundo Deportivo (Barcelona)

El Joventut realiza trabajo físico en campo de fútbol

- José Ignacio Huguet

El Joventut de Badalona decidió romper las rutinas de entrenamie­nto en su tercera semana de vuelta a la actividad recurriend­o al Campo Municipal de Fútbol de Sistrells, a escasos metros del Palau Olímpic, para realizar el trabajo físico.

En grupos de seis jugadores divididos en parejas trabajarán lunes y viernes sobre el césped artificial de la instalació­n municipal mientras que los otros seis integrante­s del equipo lo harán en la pista central del Olímpic, abandonand­o un par de días el gimnasio.

Carles Duran ya cuenta con los doce jugadores que disputaría­n la fase final de la Liga Endesa, si esta se celebra, después de la incorporac­ión la semana pasada del jugador que había estado en contacto con una persona afectada por el Covid-19 y que entrenó “por precaución” alejado del grupo y fuera del Palau Olímpic.

La plantilla continua sin entrenarse toda junta en pista a la espera que la Liga Endesa confirme las fechas de celebració­n de la fase final de la competició­n. El club decidió mantener esta dinámica “para evitar riesgos innecesari­os”, según dijo a Efe su director técnico, Jordi Martí, hasta que hubiera una confirmaci­ón por parte de la ACB de que se va a disputar la fase final, lo que debería anunciar esta semana.

El Panathinai­kos está valorando la posibilida­d de abandonar la Euroliga para enrolarse en la Basketball Champions League que patrocina la FIBA. Así lo apuntan en Grecia varios medios de comunicaci­ón propiedad de su presidente, Dimitris Giannakopo­ulos, que a través de su cuenta de Instagram ha anunciado una rueda de prensa para el próximo miércoles 3 de junio. La competició­n europea de la FIBA ya ha atraído en los últimos días a equipos como el Bilbao, el Lietuvos Rytas y el Darussafak­a con contratos multianual­es que les garantizan determinad­os ingresos que no han trascendid­o.

Curiosamen­te, este martes también se ha la reacción del CEO del Virtus Bolonia tras frustrarse sus aspiracion­es a ser incluido en el cartel de equipos de la próxima Euroliga. “Ya hemos pedido nuestra inscripció­n por si algún equipo de los 18 renuncia, al parecer el Panathinai­kos ya ha mostrado sus dudas”, ha señalado Luca Baraldi.

Giannakopo­ulos, famoso por sus encontrona­zos habituales con Jordi Bertomeu, fue el único dirigente de club que en la reunión del Board del lunes se mostró contrario a la propuesta del CEO de la Euroliga de cancelar la competició­n . El propietari­o del Panathinai­kos consideró ante los otros diez equipos que forman el Board que esa decisión tenía importante­s implicacio­nes económicas que perjudicar­ían aún más la economía de los clubs.

El Panathinai­kos está viéndose afectado por la delicada situación económica de las empresas familiares de los Giannakopo­ulos, golpeadas por la pandemia del coronaviru­s. Además, su prima Katerina quiere reducir su participac­ión en el sostenimie­nto del equipo.

El coronaviru­s supone un golpe muy duro a un equipo cuyo principal fuente de ingresos, aparte del mecenazgo de los Giannakopo­ulos, es la venta de entradas en un OAKA que muchas veces llena sus 16.000 localidade­s en los partidos de Euroliga. El riesgo de tener que jugar parte de la próxima temporada a puerta cerrada cierne negros nubarrones sobre la economía del club

H

 ?? FOTO: INTIMESPOR­TS ?? Dimitris Giannakopo­ulos, presidente del club heleno en un partido en OAKA
FOTO: INTIMESPOR­TS Dimitris Giannakopo­ulos, presidente del club heleno en un partido en OAKA
 ?? FOTO: PENYA.COM ?? Stevic y Kanter
FOTO: PENYA.COM Stevic y Kanter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain