Mundo Deportivo (Barcelona)

Lorenzo gana la carrera virtual de Silverston­e

- Elvira González El piloto de Granollers hizo un test privado de dos días con KTM

n Después de casi tres meses sin poder pisar un circuito de velocidad por la pandemia del coronaviru­s que ha vuelto sus vidas del revés los pilotos del Mundial de MotoGP van recuperand­o la normalidad con la fecha del 19 de julio y la carrera de Jerez como gran premio a su resilienci­a. Desde que el anterior Mundial se despidiera el 17 de noviembre en Cheste no han vuelto a competir y el contacto con sus motos se ha reducido desde entonces a dos días de test en Cheste y Jerez en noviembre de 2019 y a tres días de test en Sepang y Losail el pasado febrero. Nunca desde que se iniciaron en este deporte habían pasado tanto tiempo parados.

Y con el paso de fases hasta llegar a la denominada ‘nueva normalidad’ los pilotos han ido saliendo del confinamie­nto y de la reclusión de los ejercicios físicos en casa. Primero fueron las salidas en bici de carretera o de montaña, luego el dirt track y el motocross en la primera toma de contacto con las motos y ya más recienteme­nte tres de los circuitos del Mundial de velocidad han abierto de forma exclusiva para ellos sus puertas para poder empezar a girar respetando una estrictas medidas.

Primero fue Misano, cuya batalla contra el coronaviru­s en Italia va algo más avanzada que en España, que el 14 de mayo abrió sus puertas a los profesiona­les de la región que quisieran tocar asfalto con motos de serie o derivadas. Así se pudo ver ya a Valentino Rossi con un Yamaha R1 de Superbike descubrien­do también de paso el nuevo asfalto del ‘Misano World Circuit’ y compartien­do pista con otros de sus pilotos de la VR Academy como Franco

Morbidelli. También lo aprovechar­on los probadores MotoGP Savadori (Aprilia) y Pirro (Ducati) junto a los Moto2 Bastianini o Bulega. Una semana después invitaban a los no ‘romagnoli’ a poder entrenar en el trazado. Otros como Dovizioso o Petrucci prefiriero­n no alterar su ritmo y seguir con el motocross.

El 21 de mayo era el circuit de el Principat. En estas jornadas se han respetado a rajatabla los protocolos de seguridad. Solo nueve boxes abiertos y separados por un par de ellos, el material mínimo indispensa­ble, solo dos técnicos por moto y todos con mascarilla­s igual que el piloto al quitarse el casco.

Y el único que ha hecho un entrenamie­nto privado de calidad de casi 200 giros con una motoGP ha sido Pol Espargaró que en el Red Bull Ring se unió a Dani Pedrosa para un test privado con KTM aprovechan­do que el reglamento se lo permite a las fábricas con concesione­s

HJorge Lorenzo, piloto probador de Yamaha, se estrenó con victoria en el Mundial virtual de MotoGP que tuvo al circuito de Silverston­e como escenario de la quinta carrera. Se une a Àlex Márquez, ganador de Mugello y Misano, Pecco Bagnaia de Red Bull Ring y Maverick Viñales de Jerez.

El mallorquín, que partía desde la 'pole' en este GP de Gran Bretaña, terminó la carrera en primera posición, por delante del catalán Tito Rabat (a 1”501) y del francés Fabio Quartararo (a 4”178) y pese a una caída inicial en la curva 2. Nakagami fue el primer líder, desde la vuelta 5 Rabat y Lorenzo le relevó en la vuelta 8. “Lorenzo a ver si te echas novia que no haces más que jugar a la Play”, le dijo en broma Tito a Jorge cuando lo adelantó

H

 ?? MOTOGP ?? Silverston­e
Lorenzo, Rabat y FabioFOTO:
MOTOGP Silverston­e Lorenzo, Rabat y FabioFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain