Mundo Deportivo (Barcelona)

Cancelo por Semedo, sólo si acepta una ficha que vaya ‘de menos a más’

-

Pep Guardiola sabe que Timo Werner firmará por Chelsea o Liverpool, aunque el técnico de Santpedor lo quería para su proyecto del City. El delantero del RB Leipzig lo tiene claro y ni siquiera los mensajes de Guardiola han conseguido seducirle. Cuando Joao Cancelo dejó la Juventus para firmar por los ‘citizen’ por 60 millones de euros - 30 millones más Danilo- lo hacia para ser titular en el equipo de Pep. Tenía todo para convertirs­e en el lateral más ofensivo de la Premier, pero Kyle Walker siguió convencien­do más a Guardiola y las quejas de Cancelo - temía perderse la Eurocopa- tampoco ayudaron. Cancelo va de cara, dialoga sin reservas, no baja la cabeza aunque Pep entendiera que no daba el máximo de sí mismo. Cuestión de matices.

Cancelo es un problema para el City, un problema de 60 millones de euros. Lo fácil sería un intercambi­o por Semedo si la valoración en el mercado del azulgrana justificar­a la operación. Esta semana continuará­n las conversaci­ones porque en el City saben que Semedo es uno de los futbolista­s con más mercado en este panorama postcorona­virus tan extraño.

Joao Cancelo firmó con el City con un contrato de crack, acorde a lo que pagaron los ingleses por él, de ahí que su ficha sea en estos momentos otro freno. La operación de intercambi­o entre Semedo y Cancelo sólo se podría cerrar si el lateral aceptase un contrato donde cobrase de ‘menos a más’, sabiendo que los dos primeros años tendría que hacer un esfuerzo por jugar en uno de los grandes clubs del mundo (y de paso ‘librarse’ del técnico que le advirtió en el mes de enero que en Inglaterra no obligaban a nadie a quedarse, todos eran libres).

El Barça ya pudo fichar a Cancelo en el 2017, veían en él al nuevo Dani Alves, quizás el jugador que mejor ha entendido a Leo Messi. Podría ser extremo Cancelo, así que lo ideal es valorar su faceta ofensiva y ser más condescend­iente con la defensiva. Pero encajaría, sin duda, en el estilo del Barça.

En la operación, el que seguro que podría convencer a todas las partes es Jorge Mendes. Ya lo hizo con Cillessen y Neto, hablando con unos y otros, equilibran­do balances. Cancelo perdió a su madre, Filomena, con apenas 18 años. Accidente de tráfico. Su hermano Pedro y él mismo estaban en ese maldito coche. Su madre siempre ha sido una fuente de inspiració­n. Por ella y su recuerdo mantiene una actitud en la vida desafiante. Por su recuerdo decidió un buen día que no se callaría, que iría de frente, que miraría a los ojos, que avanzaría.

El Barça no tiene prisa. Decidirá la mejor opción porque sabe que Semedo tiene calidad y porque entiende que en este caso, el representa­nte de ambos jugadores es también importante. A Mendes le interesa que Cancelo salga del City porque no hay ‘feeling’ con Guardiola y quiere que el portugués de Setúbal se sienta feliz subiendo la banda para centrar balones al mejor. Semedo se deja aconsejar por Mendes. Siempre ha sido así.

Timo Werner, 30 goles, 11 asistencia­s, ha tenido grandes ofertas este mercado. Es uno de los goleadores con más pretendien­tes. Quiere la Premier. Sabe lo que quiere y lo que no quiere. También Cancelo sabe donde no quiere jugar porque no es un hombre de banquillo. Esta semana seguirán hablando los clubes y en las conversaci­ones estará también Jorge Mendes, el hombre que controla esta operación y al que más le interesa que sus dos laterales derechos, los dos portuguese­s, sigan creciendo

HEl sueldo del lateral del City es alto pero sabe que Guardiola no lo quiere por su carácter directo

 ?? FOTO: GETTY ?? Cancelo (26 años) es la posibilida­d más firme si Semedo sale finalmente del Barça
FOTO: GETTY Cancelo (26 años) es la posibilida­d más firme si Semedo sale finalmente del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain