Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Barça retoma el camino hacia la Liga con la misión de mejorar en cuestiones capitales n Toca mejorar la solidez defensiva, la presión, el control permanente y la regularida­d n Además, elevar la efectivida­d y los registros fuera de casa, donde suma so

- Gabriel Sans

n El sábado regresa la Liga para el Barça tras aquel 1-0 a la Real Sociedad del 7 de marzo, que, combinado con el 2-1 del día siguiente del Betis al Madrid dejó a los culés líderes en puertas del confinamie­nto. Durante estos tres meses, Quique Setién ha podido analizar con más calma las virtudes y debilidade­s de un equipo que asumió el 14 de enero sin tiempo para prepararse. En Mallorca empieza, por tanto, la primera de las últimas 11 jornadas antes de una Champions en la que, como recordó Leo Messi, hay que mejorar mucho para reconquist­arla. El Barça puede ganarlo todo pero sabe que hay que ir a más en defensa, presión, control, solvencia como visitantes y efectivida­d ante el marco rival. Cualquier tropiezo puede ser letal

H1. LAS ASIGNATURA­S PENDIENTES LAS PRESTACION­ES FUERA DE CASA

El Barça está obligado a mejorar fuera de casa para ser campeón de Liga. Su liderato se ha basado en su fiabilidad en casa con 40 puntos de 42 posibles (13 victorias y un empate en 14 partidos). Fuera, en cambio, la fuga de puntos ha resultado llamativa en comparació­n con las últimas Ligas. 18 puntos de 39 (5 victorias y tres empates en 13 partidos) es poco botín. Una disfunción tanto en la etapa de Valverde con 3 derrotas (Athletic, Granada, Levante) como la del propio Setién (Valencia y Madrid).

NO QUEDARSE A CERO OTRA VEZ

De los 12 partidos dirigidos por Setién, el Barça se ha quedado sin marcar en tres. Valencia y Real Madrid en Liga y Athletic en la Copa. Ya con Valverde, el equipo adoleció de pegada en otros cinco encuentros. Athletic, Granada y Real Madrid en Liga y Dortmund y Slavia en Champions. Este último y el Clásico incluso en el Camp Nou. El alta de Luis Suárez puede venir bien, pero el equipo necesita también la aportación de la segunda línea.

A MÁS DE UN GOL ENCAJADO POR PARTIDO: 42 EN 38 (1,10)

El Barça ha encajado algún gol en 24 de los 38 choques disputados (en 19 de 27 en Liga, en 4 de 7 en Champions, en 2 de 3 en Copa y en el de la Supercopa). Lleva 42 tantos recibidos. En Liga sale a más de un gol por partido con 32 dianas en 27 duelos y con 11 por delante superará el promedio de los últimos años. El Madrid ha encajado 12 menos y el Atlético, 10. Con Setién se ha recibido gol siempre salvo ante Granada, Leganés, Eibar y Real Sociedad.

 ??  ?? Quique Setién ha podido analizar mucho las carencias del Barça durante los tres meses sin competició­n
Quique Setién ha podido analizar mucho las carencias del Barça durante los tres meses sin competició­n
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Mariano selló así el 2-0 en el Clásico tras marcharse de Umtiti y batir a Ter Stegen
FOTO: SIRVENT Mariano selló así el 2-0 en el Clásico tras marcharse de Umtiti y batir a Ter Stegen
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain