Mundo Deportivo (Barcelona)

Asensio regresó a lo grande

- Manuel Bruña

n El Madrid venció al Valencia en una de esas finales en las que los de Zidane se juegan el título. Lo hizo gracias a una segunda parte en la que apareciero­n los goles y a que en la primera, el árbitro anuló un gol al equipo ‘che’ que pudo marcar el encuentro. Y lo hizo, en sentido negativo para los de Celades y positivo para los de Zidane.

La polémica por un gol anulado a Rodrigo marcó una primera mitad en la que Courtois y Cillessen fueron los mejores de Real Madrid y Valencia, respectiva­mente. Los dos porteros cerraron sus respectiva­s porterías. Aunque todo hay que decirlo y sin quitarle méritos, a Courtois le salvó el poste para impedir el gol de Rodrigo y después el VAR que fue el protagonis­ta de la polémica en ese primer acto. Corría el minuto 21 cuando el omnipresen­te Rodrigo marcó el 0-1 para el Valencia en una jugada que parecía legal.

Pero no. El VAR avisó al colegiado Sánchez Martínez para que fuera a revisarla al monitor. ¿El motivo? por si Maxi Gómez estaba en fuera de juego al inicio de la acción. Y eso es lo que señaló el colegiado, fuera de juego del delantero que impidió, según entendió el VAR y corroboró el colegiado, que Varane pudiese despejar el balón. En resumen, que del 0-1 se pasó al 0-0 para alivio de un Real Madrid que quería pero no podía superar a un Valencia bien armado en defensa y que tenía claro a lo que quería jugar: robar y salir rápido a la contra. El Madrid, por su parte, se perdía en pases en la frontal, en centros al área y esperando la conexión BenzemaHaz­ard.

Dos ideas contrapues­tas de fútbol pero que provocaron que se viesen en la primera mitad ocasiones claras con los porteros, el poste y el árbitro/VAR, evitando que se marcaran goles.

Con 0-0 en el marcador y con las quejas e incomprens­ión valencia

El Valencia acabó con nueve por la roja a Kang-In Lee y la lesión de Coquelin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain