Mundo Deportivo (Barcelona)

Muchas de las miradas estuvieron puestas en una perla de futuro, Javier Sagrera (16 años), avalado por los Gené y Molina

Valencia albergó esta semana el primer test oficial a nivel nacional tras el confinamie­nto con la F4 española n

- Fabio Marchi

n Poco a poco llega la esperada ‘nueva normalidad’, y con ella los rugidos de los motores van acabando con el silencio que tanto ha atormentad­o en los últimos meses a los circuitos del país. En las pasadas semanas, algunos trazados como el de Valencia y Barcelona-Catalunya abrieron sus puertas para test privados de los pilotos mundialist­as de motociclis­mo, y esta semana, en el trazado de Cheste se puso la primera piedra para volver a construir la vida que conocíamos anteriorme­nte, albergando varias jornadas del primer test oficial de una competició­n automovilí­stica en toda España de la mano de la F4 española.

Allí, muchos de los ojos estaban puestos en un chico que está destinado a hacer grandes cosas en la pistas de todo el mundo. Se trata de Javier Sagrera (12/01/2004), vecino de Torroella de Montgrí (Girona), que este año afronta su primera temporada en la Fórmula 4 española a sus tan solo 16 años, despertand­o una gran expectació­n por las cualidades que promete. No lo decimos nosotros, lo hacen grandes nombres del automovili­smo como son Marc Gené, Jordi Gené, Miguel Molina, Mariano Molina, o el prestigios­o ingeniero Chus Sánchez, sus grandes valedores. Y cuando personalid­ades de esta talla apoyan a una joven estrella, no hace falta mucho más para dar crédito a una perla de futuro.

En las últimas semanas de confinamie­nto, Sagrera descolgó el teléfono a MD para hablar de un año crucial, aquel en el que pasará a los monoplazas desde los karts, donde brilló tanto a nivel nacional como internacio­nal desde 2015. Rápidament­e, al escuchar sus objetivos, metas y sueños, la impresión que daba no es la de hablar con un niño. Impresiona una madurez impropia de su edad que tanto destacan en su equipo y que remarca Marc Gené.

“Su palmarés lo avala, ha ganado carreras y ha conseguido resultados excepciona­lmente buenos, pero también es su personalid­ad, el hecho de que sea muy trabajador, constante, muy disciplina­do que realmente le apasiona lo que hace, y luego por cómo se dedica en cuerpo y alma en este deporte. No tengo ninguna duda de que vale la pena apostar por un piloto que tiene este currículum pero sobre todo esta pasión y esta actitud frente a las carreras y la vida en general”, asegura el ex piloto de F1.

Clave es la confianza que le aporta el MOL Racing, equipo de Miguel Molina y de su padre Mariano, que cuenta con más de 30 años de experienci­a en el automovili­smo. En él, Javier ha encontrado su segunda familia y un entorno perfecto, y es que junto a ellos ha crecido desde que decidió competir cuando tenía 10 años.

Piloto con alma de delantero

Todo surgió a raíz de la pasión del padre de Javier, que había corrido en rallies y que pudo inculcar a su hijo llevándolo a los 3 años a probar un kart de alquiler. Desde entonces, Sagrera quiso repetir aquella sensación semana tras semana aunque prefirió decantarse inicialmen­te por el fútbol. Pero a aquel joven delantero, le pudo la velocidad de los karts y con ellos avanzó a ritmo de récord.

“Miformació­nhasidomás­madura porque siempre he competido con gente más mayor y aún así ganábamos y éramos competitiv­os. Y cuando te subes a un F4 sueles ser más rápido porque has corrido en más categorías que ellos en menos tiempo”. Assí lo aseguraba un Sagrera que el año pasado, con tan solo un test previo, sorprendió a propios y extraños debutando con una meritoria octava posición en Montmeló en su primera carrera de la F4 española.

Preparaba a conciencia un paso crucial en su carrera, su primer curso en monoplazas, antes de que el co

 ?? FOTO: PRENSASPOR­T ?? Sagrera probó por primera vez un F4 en un test en Valencia en 2019 y posteriorm­ente ya sorprendió en su primera carrera en la F4 española en Barcelona
FOTO: PRENSASPOR­T Sagrera probó por primera vez un F4 en un test en Valencia en 2019 y posteriorm­ente ya sorprendió en su primera carrera en la F4 española en Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain