Mundo Deportivo (Barcelona)

Morgan: “Hay que seguir con la misma energía”

- Julián Felipo

Fotis Katsikaris

37-16, 21-32, 11-14, 22-11

Martín Bertrán, García González y García Gzález. n El Real Madrid cumplió con lo previsto y no falló en su estreno en la fase final de la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que se despistó en el arranque y no mantuvo el tipo al final. Jaycee Carroll y Sergi Llull, ambos con 19 puntos, fueron pilares del ataque del Madrid, sólido también en el interior por el poder ofensivo y de intimidaci­ón de Tavares.

Los blancos estuvieron cerca de batir récords de triples y anotación en un primer cuarto exuberante. A las dos primeras canastas de 6,75 del titular Laprovitto­la siguieron varias de Randolph, Carroll y Llull para colocar un 37-16 al final del período que hacía pensar en la liquidació­n del duelo.

El Gran Canaria, que no vio aro en los primeros minutos, se sostuvo luego por el acierto de Costello pero lo que realmente falló fue su defensa, mucho menos intensa y despierta que la de los blancos.

La puesta en marcha de las rotaciones benefició a los insulares, que encontraro­n en Burjanadze,

Rabaseda o Paulí a elementos algo más sólidos. El resultado fue un parcial a su favor de 21-32 que les colocó a sólo diez puntos de distancia al llegar al intermedio. Después de lo vivido en el primer cuarto, resultaba toda una hazaña llegar a estas cotas pero las opciones del equipo de Fotis Katsikari incluso aumentaría­n a continuaci­ón.

El festival ofensivo vivido en algunas fases de la primera mitad se transformó en agonía en el tercer cuarto. El Madrid estuvo casi siete minutos sin anotar una canasta de campo y viviendo de puntuales visitas al tiro libre, y el Gran Canaria, también sin alardes en ataque, encontró algo de esperanza con un juego más desacomple­jado. Los de Katsikaris llegaron a ponerse a seis (60-54, min. 25), diferencia que mantuviero­n durante algunos minutos, llegando con opciones al último capítulo, 69-62.

El Madrid, alejado ya del acierto descomunal del arranque, fió su despegue final a una mayor intensidad defensiva y a transicion­es que Carroll, Taylor o Rudy culminaron para colocar de nuevo las rentas por encima de los diez. El apagón final fue de los claretiano­s y eso evitó sufrimient­os al favorito

HEl ala-pívot del Joventut de Badalona Conor Morgan dijo ayer que, en el segundo partido de la Fase Final de la Liga Endesa, el equipo deberá seguir jugando con “la misma energía y agresivida­d” mostrada ante el Barça para hacer frente al RETAbet Bilbao Basket. El canadiense afirmó que, pese a la derrota (96-92), están “muy orgullosos” del partido realizado contra el conjunto azulgrana, y personalme­nte reconoció haber jugado “uno de sus mejores partidos” de esta temporada (21 puntos), en el que calificó del momento “más emocionant­e” del curso. En un rueda de prensa telemática desde Valencia, Morgan señaló al Bilbao como “un buen equipo” al que ya ganaron en Badalona con muchos problemas.

Por otra parte, el jugador se mostró “muy feliz” de la renovación con el Joventut para la próxima temporada y dijo sentirse parte de un proyecto “muy especial”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Laprovitto­la presionado por Lecomte.
El base argentino del Madrid, que salió de titular, encendió la chispa en un gran primer cuarto
FOTO: EFE Laprovitto­la presionado por Lecomte. El base argentino del Madrid, que salió de titular, encendió la chispa en un gran primer cuarto
 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Conor Morgan
FOTO: M. MONTILLA Conor Morgan
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain