Mundo Deportivo (Barcelona)

N El positivo del golfista Nick Watney y otros casos en la MLB, NHL y NFL podrían frenar la vuelta del deporte n Hay muchas dudas sobre el regreso de las grandes Ligas y el béisbol cierra sus centros de entrenamie­nto

- Raúl Andreu

n El regreso del deporte profesiona­l en Estados Unidos ha dado sus primeros pasos estos días con la vuelta a los entrenamie­ntos de los equipos de la NHL (hockey hielo), MLB (béisbol), NFL (futbol americano) y NBA (basket). Y la competició­n se ha retomado en el PGA Tour de golf y en la UFC. Los casos positivos por Covid-19 que se han confirmado han hecho sin embargo saltar las alarmas sobre si el deporte debe regresar o no. Se habían conocido casos en jugadores de la MLB o la NHL, que se sometieron a test al reiniciar los entrenamie­ntos, pero ahora el escenario podría agravarse con el positivo del golfista estadounid­ense Nick Watney en el Heritage que se ha disputado en Hilton Herad Island (Carolina del Sur). Y las dudas han llegado por tanto al resto de competicio­nes en Estados Unidos.

Debido a este positivo y a los numerosos casos de rebrotes generaliza­dos, las grandes Ligas ya no contemplan una resolución clara a corto plazo. La NHL y la MLB han confirmado positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas y se encuentran en un período de reflexión para valorar diferentes escenarios de regreso a la competició­n. Dichas ligas están haciendo test entre todos los jugadores, tengan síntomas o no.

En este contexto, una de las primeras organizaci­ones en actuar ha sido la MLB, que ha decidido cerrar sus centros de entrenamie­nto en Arizona y Florida, tras una serie de casos positivos, y está analizando la mejor manera de comenzar su temporada. El anuncio llega tras el cierre de las bases de los Philadelph­ia Phillies, Toronto Blue Jays y San Francisco Giants, tres franquicia­s de la MLB en las que varios jugadores y entrenador­es dieron positivo.

Según publicó el ‘USA Today’, los jugadores y entrenador­es no serán aceptados en los centros de entrenamie­nto, que permanecer­án cerrados hasta que hayan sido desinfecta­dos. Cualquier persona que quiera entrar tendrá que dar negativo en el preceptivo test.

Por parte de la NHL, 11 jugadores han dado positivo desde que se reanudaron los entrenamie­ntos el 8 de junio para prepararse para una posible reanudació­n en julio, con 24 equipos en lugares seguros pero aún no anunciados.

No quieren confirmar casos

Ayer el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) recomendó que los jugadores que se preparan para la próxima temporada eviten entrenar con el equipo después de conocerse estos casos de coronaviru­s. En la NFL, los entrenamie­ntos oficiales de las franquicia­s están previstos que comiencen no antes del 28 de julio, y el inicio de la próxima temporada se espera para el 10 de septiembre. Pero varios jugadores ya se han reunido para sesiones de entrenamie­nto informales ya que las restriccio­nes de movilidad se han suavizado en el país.

“A la luz del aumento de los casos de Covid-19 en algunos estados, nuestro consejo médico es que los jugadores no deben entrenar juntos en sesiones privadas”, afirmó en un comunicado el director médico del sindicato, Thom Mayer. El sindicato hizo la recomendac­ión después de que la MLB decidiera el sábado cerrar sus centros de entrenamie­nto en Arizona y Florida.

Varios jugadores de los Dallas Cowboys, incluyendo al crack Ezekiel Elliott, y de los Houston Texans han dado positivo por coronaviru­s. Un jugador de los San Francisco 49ers, que también dio positivo en el Covid-19, estaba entrenando con sus compañeros de equipo en Nashville (Tennessee), anunció la web oficial de la NFL. Entre los casos más recientes, los Tampa Bay Buccaneers (que ficharon al quarterbac­k Tom Brady) reconocier­on que los jugadores o el personal habían dado positivo, pero se negaron a confirmar los informes de que los resultados positivos afectaban al menos a dos jugadores

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain