Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol-Leganés, con ventaja pepinera

- Anna Cordovilla

n El Espanyol afronta una semana que puede resultar trascenden­tal para sus aspiracion­es de mantener la categoría. Y es que tras el doloroso KO ante el Levante del sábado, que lo ha devuelto al farolillo rojo de la clasificac­ión, el equipo de Abelardo está casi obligado a sumar 6 de 6 puntos en los dos próximos partidos en litigio (Betis y Real Madrid) para no empezar a despedirse prematuram­ente del sueño de la salvación.

¿Es imposible ganar a Betis y Real Madrid? No, si el Espanyol muestra su primera versión post coronaviru­s, el fútbol que llevó a ganar al Alavés en el ‘redebut’ y a arañar un meritorio empate de Getafe. Pero resultará una tarea más que complicada si se repite la imagen del sábado ante el Levante, un equipo blanquiazu­l sin alma, blando atrás, poco intenso y sin artillería arriba.

Tras los dos pasos atrás que dieron al perder el sábado y que todos sus directos rivales puntuaron este fin de semana, el Espanyol está ahora obligado a llevarse los dos próximos partidos. No hay más.

Vencer al Betis, aprovechan­do que en Heliópolis bajan las aguas revueltas tras cesar a Rubi, y luego rematar la faena con un triunfo que sería superlativ­o de ganar al Real Madrid en casa. Además, los directos rivales de los pericos no tienen un calendario fácil en esta semana, siendo factibles más de un pinchazo.

El Espanyol ha salido perjudicad­o en cuanto a horas de descanso entre partidos se refiere, respecto a uno de sus directos rivales.

En la jornada 33, el equipo de Abelardo jugará ante la Real Sociedad, el jueves 2 de julio a las 19.30 h.

Y para la jornada 34, el emparejami­ento ante el Leganés ha sido fijado para el domingo 5 de julio, a las 17 horas en el RCDE Stadium.

El Leganés disputará su partido de la jornada 33, el martes 30, a las 19.30 h., ante el Sevilla. De ahí que dispondrá de 48 horas más que el Espanyol para descansar y preparar mucho mejor la ‘final’ a cara de perro del domingo 5

HEn estas dos jornadas, el Leganés recibe primero al Granada y luego visita Pamplona para vérselas ante Osasuna. El Mallorca es el que peor lo tiene, pues va a Valdebebas a medirse contra el Real Madrid y luego viaja a San Mamés para enfrentars­e al Athletic. Por último, el Eibar, el club que marca la permanenci­a, recibe primero al Valencia y acaba en Granada.

El Espanyol debe hacer sus deberes, sumar seis puntos esta semana, y esperar algún pinchazo de los ‘habitantes’ de la cola. Volver a coger oxígeno antes de arrancar julio donde los pericos tienen tres duelos de infarto ante directos rivales por salvarse: Leganés, Eibar y Celta, los tres han de pasar por el RCDE Stadium.

De Tomás, clave

Salvo sorpresa, Raúl de Tomás será la novedad en la convocator­ia que Abelardo de mañana para el partido del jueves ante el Betis. Urge dar descanso a Calleri o Wu Lei, negados ante portería el sábado. Y esperar que las críticas del técnico contra algunos jugadores sirvan de revulsivo para salir a morir al Villamarín. No hay nada imposible... todavía

H

 ?? FOTO: RCDE ?? Los blanquiazu­les acabaron hundidos tras caer ante el Levante el sábado, pero se han conjurado para levantarse y volver a ganar ya
FOTO: RCDE Los blanquiazu­les acabaron hundidos tras caer ante el Levante el sábado, pero se han conjurado para levantarse y volver a ganar ya
 ?? FOTO: EFE ?? Rubi, en un lance del derbi
La mala racha de resultados se lo ha llevado por delante
FOTO: EFE Rubi, en un lance del derbi La mala racha de resultados se lo ha llevado por delante
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain