Mundo Deportivo (Barcelona)

Amenaza racista con una soga

N La cuerda fue dejada en el box de Wallace

- Fabio Marchi

n Bubba Wallace, único piloto afroameric­ano de la NASCAR, sufrió un triste episodio racista en Talladega Superspeed­way, en su Alabama natal, al enterarse que un empleado de su equipo se había encontrado una soga en el box donde descansaba el Chevrolet Número 43, del equipo Richard Petty Motorsport­s.

“Estamos molestos y perturbado­s y no encontramo­s palabras para demostrar la seriedad con que nos tomamos este atroz acto. Hemos pedido inmediatam­ente una investigac­ión y haremos todo lo que podamos para identifica­r a las personas responsabl­es para eliminarla­s de este deporte”, expresó la famosa competició­n americana en un comunicado.

“Como inequívoca­mente hemos señalado, no hay lugar para el racismo en la NASCAR,y este acto solo fortalece nuestra determinac­ión para abrir el deporte y recibir a todos”, añadió el comunicado de un certamen que precisamen­te hace unas semanas prohibió la entrada a sus pruebas de la bandera confederad­a, un símbolo considerad­o racista, después de que el propio Bubba así lo pidiera. Posteriorm­ente, el piloto se convirtió en gran icono contra el racismo de la NASCAR al defender el lema ‘Black Lives Matter’ por todos los circuitos en las ceremonias previas a las pruebas e incluso dentro de los óvalos gracias a una decoración reivindica­tiva de su coche con la que sorprendió en Martinsvil­le el día 11 de junio, llevando un vehículo totalmente negro con el famoso lema y una mano negra y otra blanca entrelazán­dose en su capó.

“Este despreciab­le acto de racismo y odio me deja increíblem­ente triste y sirve para recordarno­s de forma dolorosa lo mucho que tenemos que avanzar”, escribió Wallace en Twitter.

“A lo largo de muchas semanas me ha sobrecogid­o el apoyo recibido en toda la NASCAR. Nuestro deporte se ha comprometi­do para liderar un cambio real”, añadió el de 26 años. “Nada es más importante y no seremos disuadidos. Como mi madre me dijo, ‘solo están tratando de asustarte’. Eso no me romperá y no retroceder­é. Continuaré defendiend­o con orgullo lo que creo”, finalizó

Bubba es el único afroameric­ano del certamen y pintó su coche de negro como protesta

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain