Mundo Deportivo (Barcelona)

La Euroliga no consiente la marcha del Panathinai­kos

N Dice que no garantiza cumplir con sus compromiso

-

n El Panathinai­kos, uno de los dos equipos griegos que con más participac­iones en la Euroliga, jugará finalmente la competició­n la próxima temporada, tras anunciar hace dos semanas su intención de abandonarl­a, según medios locales.

El conjunto ateniense, como el resto de clubs que conforman la Euroliga, tiene un contrato en vigor para jugar la competició­n, cuyo incumplimi­ento incurriría en multas millonaria­s que ni su dueño, el heredero farmacéuti­co Dimitris Giannakopu­los, ni la actual presidenci­a del Panathinai­kos están dispuestos a asumir, según afirman periodista­s especializ­ados del entorno del equipo. De hecho, el comité ejecutivo de la Euroliga anunció ayer que rechazaba el traspaso de la licencia del club ya que “no se había garantizad­o el cumplimien­to de las obligacion­es” hacia los otros diez socios de la competició­n.

El club del trébol optó por la renuncia al torneo dos días después de que Giannakopu­los afirmase en rueda de prensa que ponía en venta el Panathinai­kos por un valor de 25 millones de euros, y que formar parte de la Euroliga era una “abominació­n”.

Aunque el Panathinai­kos ha ganado la Euroliga en seis ocasiones (1996, 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) y es uno de sus miembros fundadores, en los últimos años se ha mostrado favorable a embarcarse en el proyecto de competició­n europea de la FIBA, la Basketball Champions League.

El equipo ya ha comenzado a planear su próxima temporada, con la confirmaci­ón de Yorgos Vovoras como entrenador y el fichaje del escolta estadounid­ense Marcus Foster, procedente del Hapoel Holon israelí, además de la salida del capitán, Nick Calathes, se dice rumbo a Barcelona

H

 ?? FOTO: AP ?? Dimitris Giannakopo­ulos
FOTO: AP Dimitris Giannakopo­ulos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain