Mundo Deportivo (Barcelona)

“Todos debemos ceder por el bien común”

N Setién envió un mensaje a la plantilla negando problemas de relación: “Es normal que haya controvers­ias pero yo tampoco era un jugador fácil”

- Sergi Solé

n Los empates ante Sevilla y Celta han propiciado un cierto ambiente de tensión en el vestuario derivando en una discusión entre jugadores y Quique Setién en Balaídos al final del partido y una reunión anteayer en la Ciutat Esportiva. El técnico del Barça admite el contraste de pareceres pese a asegurar que “la relación con los jugadores es buena” aunque envió un mensaje directo a la plantilla en un momento clave del curso y antes de tener que ganar sí o sí al Atlético: “Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos incluidos los futbolista­s por el bien del equipo. Esto es un equipo y hay que serlo. Hay que sacrificar ciertas cosas personales en beneficio del equipo. Eso nos dará la victoria la mayor parte de las veces”.

Setién fue preguntado por el caso omiso que Leo Messi hizo a Eder Sarabia en la primera pausa de hidratació­n en Vigo y por cómo es la relación con el crack: “No es más difícil. Es verdad que siempre hay controvers­ias. En la vida cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es normal que haya controvers­ias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Hay que convencer que la idea común es la que vale. Es algo natural. La comunicaci­ón es buena y son cuestiones puntuales a las que no le doy ninguna importanci­a”.

Reconoció además la cumbre del domingo para recuperar la confianza en el plano futbolísti­co. “Reuniones tenemos muy a menudo. Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que hacer mejor y es lo que nos preocupa. Al principio somos bastantes superiores en los partidos pero no lo traducimos en goles y eso genera nerviosism­o y nos frustra. Pero es normal. Esto se puede cambar en cuanto logremos una victoria un poco más holgada”.

Setién insistió en que el análisis sería distinto en caso de haber ganado: “Cuando no hay victorias, porque una jugada aislada como la falta del gol del empate todos sacan punta. Este es el circo en el que estamos montados. La relación con los futbolista­s es buena. No percibo ningún problema digno de mención”.

Centro de muchas críticas por no haber podido hacer que el equipo divierta siempre y tenga regularida­d como prometió al llegar, Setién confesó que “es una situación nueva” para él. Y añadió: “Estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores”. Y se mostró ajeno al ruido y las especulaci­ones que ya circulan sobre su futuro. “Por supuesto que puedo trabajar con tranquilid­ad. El ruido es cosa vuestra. Yo estoy al margen. No estoy atento a lo que se mueve y sólo me entero porque me lo comunica el gabinete de prensa. Los jugadores entiendo que también hacen lo mismo”. En esta línea, dijo estar fuerte: “Me siento exactament­e igual que el primer día. Y así será hasta el último, haré todo lo que sé y puedo para que esto vaya bien. A veces los resultados puntualmen­te no dependen de mí. Estoy convencido que estamos haciendo un buen trabajo, que hay cosas que estamos mejorando, que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas las sacan. Hay que apechugar”

H

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Quique Setién y Eder Sarabia observan el entrenamie­nto de ayer del Barça en la Ciutat Esportiva antes de toda una final
FOTO: FC BARCELONA Quique Setién y Eder Sarabia observan el entrenamie­nto de ayer del Barça en la Ciutat Esportiva antes de toda una final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain