Mundo Deportivo (Barcelona)

Añorado Marcelino

- Javier Alfaro

Peter Lim desempolvó ayer su máquina triturador­a de entrenador­es. No es que la haya utilizado mucho, pero cuando lo ha hecho ha dado que hablar. Esta vez, por lo menos, la destitució­n sí responde a los resultados del equipo. Aunque cabe puntualiza­r que la figura del andorrano no transmite precisamen­te la garra y el pundonor que se precisa para apretar los dientes cuando la pelotita no quiere entrar. Y a buen seguro que esa carencia ha facilitado a Lim su decisión a 6 jornadas de cerrar el curso.

Lo que está claro es que la cúpula valenciani­sta no confiaba en que Celades fuese capaz de cambiar la dinámica actual. El conjunto che regresó del parón convencido de pulverizar la desventaja de 4 puntos respecto a la zona Champions, y cinco jornadas más tarde, no solo no lo ha hecho, sino que se encuentra a 8. Es más, con muy poco que se despiste corre peligro de quedarse incluso sin el premio menor de acudir a la próxima Europa League. Desde luego que la sensación que transmitió el Valencia de Celades tanto en Eibar como en Vila-real le acerca más a no tener partidos interseman­ales el próximo curso que a escuchar el himno de la Champions.

Esta temporada sí lo ha hecho. Y la anterior también. Ambas gracias a un Marcelino que no solo logró que ‘Zadok the priest' sonase en Mestalla tras dos años sin hacerlo, sino que además ganó la Copa. No está nada mal, ¿no? Pues las desavenenc­ias con Peter Lim y Anil Murthy pesaron más que lo comentado. Marcelino hizo historia, y lo que ha pasado en su ausencia engrandece lo que logró

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain