Mundo Deportivo (Barcelona)

La derrota más feliz de Klopp

N El City engulló al Liverpool en un choque marcado por el pasillo de honor que le brindó el cuadro de Guardiola

- Dani Gil

ManCity, 4

Ederson; K. Walker (J. Cancelo, 73'), E. Garcia, A. Laporte (Bernardo Silva, 79'), B. Mendy; I. Gündogan, Rodrigo, P. Foden, K. De Bruyne, R. Sterling (N. Otamendi, 79'); Gabriel Jesus (R. Mahrez, 58')

Liverpool, 0

Alisson; Alexander-Arno. (N. Williams, 76'), J. Gomez (A. Oxlade-Cham., 46'), V. Van Dijk, A. Robertson; Fabinho, J. Henderson, G. Wijnaldum (D. Origi, 62'); M. Salah, R. Firmino (N. Keïta, 62'), S. Mané (T. Minamino, 85')

1-0 K. De Bruyne (pen.) (25'), 2-0 R. Sterling (35'), 3-0 P. Foden (45'), 4-0 A. Oxlade-Cham. (p.p.) (66')

AMARILLAS: J. Gomez (24'), B. Mendy (41'), K. Walker (56'), J. Henderson (90')

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: A puerta cerrada en el Etihad Stadium n Nunca fue tan feliz el Liverpool con una derrota, aún con resaca en su paso por el Etihad tras ganar la Premier hace una semana. El City recibió al campeón como dicta la costumbre, con un pasillo que dignifica al conjunto de Guardiola. Le honra el detalle tras ceder la corona a un rival que le puso empeño durante todo el año como para permitirse la licencia de pasearse por Manchester. El City, sin embargo, se remangó para servirse la revancha (4-0).

Henderson capitaneó la salida solemne a la cancha aunque nadie se dio la mano. Cumplido el protocolo, se acabó el tono amistoso. A un inicio atropellad­o le precedió un ejercicio autoritari­o en ataque del City. Supo camuflar sus lagunas atrás porque fue inapelable cuando se asomó al arco de Alisson. Sterling mareó a Joe Gomez y De Bruyne anotó de penalti. El 1-0 descorchó un choque en el que Salah remató a la madera. El destino favoreció al City.

No acertó a definir el Liverpool y Guardiola dio a probar a Klopp su propia medicina. Gabriel Jesus le dio sentido a un contragolp­e en el que Foden citó a Sterling para que el inglés pusiera el 2-0. Un mundo para el campeón, con todo hecho en Inglaterra y con pocas ganas de esforzarse frente a la respuesta del City, al que le provoca alergia perder. Más aún tras escuchar pirotecnia al inicio, choteo que se permitiero­n algunos aficionado­s del Liverpool en los aledaños del Etihad, pocos minutos después de que empezara el partido.

De Bruyne rebatió. Al belga se le va a hacer corto el final de temporada. Se siente superior al resto y deja huella en cada jornada, agudo como no hay otro. Ve espacios milimétric­os y parece que juegue con esmoquin, socio de lujo de Phil Foden en una triangulac­ión que acabó con su rival. El City engulló al Liverpool, mensaje subliminal de que esto es un punto y aparte.

Le supo a poco el triunfo al City y entre rotaciones se adornó con el gol de OxladeCham­berlain en propia meta, recompensa a una noche en la que le salió todo. Se protegió ante las tentativas del cuadro de Anfield y reaccionó con la eficacia que le faltó durante meses. La derrota para el Liverpool, en cambio, no pasa del terreno de la mera anécdota. A rey muerto, rey puesto. Klopp gobierna en Inglaterra

HEl Sheffield United venció con todas las de la ley al Tottenham (3-1) en un choque que compromete seriamente las aspiracion­es del cuadro de Mourinho para asaltar las posiciones de acceso a Europa. Un gol de Berge en la primera parte y otros dos de Mousset y McBurnie en la segunda castigaron a unos Spurs muy blandos en defensa e incapaces de generar ocasiones hasta el tanto Kane en las postrimerí­as. El Sheffield, bien pertrechad­o atrás, se mostró muy eficaz cada vez que pisó el área de Lloris y ve como sus posibilida­des de meterse en Europa vuelven a crecer. El Tottenham de más a menos, se deshizo como un azucarillo en cuanto se vio por detrás en el marcador tras el gol de Berge (31'). En la segunda parte el Tottenham llevó el peso del partido pero sin ideas y profundida­d. Sus ataques fueron presa fácil de un Sheffield al que le bastó con estar ordenado para minimizar daños. A falta de 20 minutos, una gran acción colectiva culminada por Mousset permitió a los locales poner el 2-0 en el marcador. En el 84', en una acción calcada pero en la banda derecha, McBurnie le dio la puntilla a un Tottenham muy flojo. Kane maquilló la goleada en el 89' P. Gil-Vernet

HEl triunfo del City es un mensaje subliminal de que esto es solo un punto y aparte

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain