Mundo Deportivo (Barcelona)

Ganar para no firmar ya la sentencia

N Espanyol y Leganés disputan un duelo que salvo sorpresa, volverá en Segunda. Los pericos deben vencer para aplazar el descenso matemático

- Anna Cordovilla Están obligados a vencer para no precipitar el descenso

n Espanyol y Leganés miden hoy las fuerzas en el RCDE Stadium (17 horas) en un partido que salvo sorpresa mayúscula, se repetirá la próxima temporada en Segunda División. Y es que los dos tienen muchos números de descender, de ahí que pericos y pepineros se dejarán la piel para ganar y aplazar unos días más, la inminente condena matemática.

Tras el empate del Celta de ayer, el Espanyol tiene ahora la salvación que marca el Eibar, a 11 puntos. Visto el panorama, sólo le vale vencer hoy para no ser ya equipo de Segunda mañana, tragedia que se consumará de forma matemática si todos los rivales ganan sus respectivo­s duelos en esta jornada y los pericos pinchan. Por de pronto, se aferran a un clavo ardiendo y hoy están obligados a vencer ya que caso de hacerlo, dejarían el farolillo rojo y caería el Lega abajo.

En principio no se prevén muchos cambios en el once que esta tarde presentará Rufete respecto al del jueves en Anoeta. Pese a todo podría dar descanso a alguno de sus hombres con más minutos en sus piernas, pues se debe tener en cuenta que el miércoles hay derbi en el Camp Nou. Y además, hasta tres jugadores, Bernardo, Calleri y Calero, están apercibido­s y caso de ver la quinta amarilla hoy, no estarían ante el Barça.

De entrada, hoy cuenta con toda la plantilla, al no tener jugadores lesionados ni sancionado­s. Sólo Naldo es baja por decisión técnica.

El Espanyol afronta el duelo con el reto de ganar y maquillar, al menos en parte, la estadístic­a que le recuerda que es el peor local de la categoría y aterriza una víctima propicia. Un partido enrarecido con dos rivales al borde de la condena, pero que puede servir para que más de uno se reivindiqu­e.

Lógico pues el Espanyol ya está trabajando con la mente puesta en Segunda y qué proyecto se armará para volver rápido a la elite. Se prevé una ‘limpieza’, de ahí que muchos jugadores intentarán demostrar que tienen un hueco.

El Leganés, por su parte, es el único equipo que no ha sido capaz de conseguir la victoria tras el parón por el coronaviru­s. La falta de gol les ha condenado, máxime ahora que Óscar, su líder, se ha lesionado por lo que resta de campaña. Aguirre no podrá contar hoy con Carrillo, lesionado y Roque Mesa, sancionado. Pero recupera a Szymanowsk­i y Bustinza

H

 ?? F: EFE ?? Los blanquiazu­les, presionado­s
F: EFE Los blanquiazu­les, presionado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain