Mundo Deportivo (Barcelona)

Sergi Roberto exhibe polivalenc­ia otra vez

N Iba este año para medio y ha jugado en cinco sitios

- Gabriel Sans

n Debía ser la temporada del definitivo regreso de Sergi Roberto al centro del campo. Valverde se propuso en verano de 2019 que volviera a sus orígenes pero a falta de un puñado de partidos para el final, con Setién ya en el banquillo, el plan se ha quedado en un intento. El canterano, que tampoco ha perdido en Liga contra el Espanyol, ha vivido otro año sintiéndos­e el comodín del equipo. Es lo que tiene ser extremadam­ente polivalent­e.

Frente al Villarreal, el técnico cántabro lo ubicó en el interior izquierdo, el sitio que más le gusta, por detrás de Messi, que estaba en la mediapunta, y al lado de Alba. Fue la quinta demarcació­n distinta en lo que va de temporada, en el promedio de otros años.

Como quería, Valverde le puso en el interior derecho a las primeras de cambio (Athletic, Betis, Osasuna, Granada y Villarreal) pero enseguida le devolvió al lateral derecho (Getafe) para dar descanso a Semedo y al no confiar en Wague. El ‘Txingurri' se dio cuenta entonces que su apuesta no podría tener recorrido y desde el partido frente al Inter de Milán en la Champions, a principios de octubre. Sergi Roberto volvió a ser lateral derecho, como en los años anteriores (Sevilla, Eibar, levante, Dortmund, Atlético, Mallorda, Real Sociedad, Alavés y Espanyol), con dos únicas salvedades. Un día que jugó de pivote en lugar de Busquets (Celta) y otro en el que volvió al interior derecho (Real Madrid).

Con Setién, más de lo mismo. Le puso en una defensa de tres (Granada, Ibiza y Valencia), en el extremo derecho (Athletic), de interior derecho (Betis y Getafe), de lateral derecho (Mallorca y Leganés) y, finalmente, de interior izquierdo. Para lograr un pleno le falta ser lateral izquierdo y extremo izquierdo

Ante al Villarreal, el canterano ocupó el interior izquierdo en el nuevo dibujo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain