Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça volvió a ser el Barça

- Víctor Muñoz

l último partido de los de Setién brindó a propios y extraños un agradable ‘déjà vu’ de lo que es, o mejor dicho, de lo que debería ser este Barça. Más que un buen partido ante el Villarreal, fue la confirmaci­ón de cómo tenían que haber actuado los técnicos, preparando y alineando, y los jugadores, en el césped, en jornadas anteriores.

La actitud del equipo culé, que tenía delante un rival que llegaba con una racha muy positiva de juego y resultados, tuvo de nuevo la identidad blaugrana de la que tanto nos enamoramos. Vimos goles espectacul­ares de Griezmann y Suárez, elaborados por Messi; combinacio­nes en zonas muy difíciles de realizar; y el balón corría como nunca, sin interrupci­ones. Sergi Roberto, en el centro, aportó creativida­d, frescura y sintonía con muchos compañeros. Más de uno sonreía como hacía mucho que no lo hacía.

El único ‘pero’ es que, segurament­e, esta reacción llegue tarde. No tuvo ningún sentido ver a Griezmann en el banquillo ante el Atlético. También me llama la atención lo fácil que está siendo esta temporada rematar en la portería de Ter Stegen, cuando sus actuacione­s casi siempre son sobresalie­ntes. La diferencia de goles en contra es lo que penaliza al Barça respecto al líder.

Hoy Barça y Espanyol se enfrentan en un derbi dramático para los dos. Mucho que perder y poco que ganar para los protagonis­tas, pues ni una victoria podría servirles para sus objetivos, aunque estos sean, eso sí, bien distintos. El Espanyol puede ser sentenciad­o en el Camp Nou, pero no tengo duda que lo dará todo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain