Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça le gana al Santos en el TAS

N A cuenta de la denuncia del club brasileño ante FIFA por el fichaje de Neymar aduciendo que debían cobrar más

- Fernando Polo el día de 2013 en el que Neymar firmó como nuevo jugador azulgrana

n Nueva victoria judicial del FC Barcelona en pocos días relacionad­a con litigios vinculados al paso de Neymar por el club azulgrana. Y es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó íntegramen­te la demanda interpuest­a por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al Barça el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspond­ientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador.

Tal como informó el Barça en un comunicado, “el TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador brasileño se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionale­s al padre del jugador y a la sociedad N&N (propiedad de los progenitor­es del futbolista­s), y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulent­a cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos. La resolución del TAS condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos.

En mayo de 2015, el Santos denuncióan­telaFIFAal padredeNey­mar, a varias de sus empresas y al Barça por el fichaje de Neymar Jr. El club brasileño recibió 17,1 millones de euros por su jugador, pero tras el proceso judicial desarrolla­do en España a raíz de la denuncia del socio azulgrana Jordi Cases (el caso Neymar 1) el Santos consideró que los valores del fichaje ascendían a una cantidad mucho más alta: el motivo era que los 57 millones del traspaso que anunció el Barça fueron tasados en 83,3 por la justicia. Por eso acudió al arbitraje de la FIFA

LITIGIO MILLONARIO El Santos reclamaba ante el TAS más de 61 millones de euros

SIN FRAUDE

H

 ?? FOTO: MD ?? Rosell, Neymar, Bartomeu y Zubizarret­a,
FOTO: MD Rosell, Neymar, Bartomeu y Zubizarret­a,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain