Mundo Deportivo (Barcelona)

El Leipzig pidió la cesión de Ilaix

N Abidal rechazó el préstamo y el Barça tutela desde el club el progreso del canterano

-

n Ilaix Moriba, centrocamp­ista ofensivo del FC Barcelona de 17 años, es una de las más firmes promesas de La Masia. Tanto es así que no es extraño que clubs con potencial económico que en las últimas temporadas han crecido en el panorama europeo cazando talentos para darles escaparate en la élite se fijen en un futbolista de sus caracterís­ticas. Según apuntan medios alemanes y Onda Cero, el RB Leipizig pidió sin éxito al Barça la cesión de este jugador que destaca desde muy pequeño en el fútbol formativo azulgrana. Eric Abidal, secretario técnico culé, fue el encargado de decir “no” a la petición del Leipizig, de acuerdo a la misma fuente.

Ilaix ya se ha rodado algunos partidos en Segunda B con el filial. En total, han sido ocho partidos, distribuid­os en 258 minutos, en los cuales marcó un gol. Con contrato en vigor hasta 2022, su trayectori­a no ha pasado desapercib­ida para los clubs europeos. Uno de ellos es el Leiipzig, equipo de Champions League.

El club alemán, que recienteme­nte ha hecho oficial la venta de su delantero estelar Timo Werner al

Chelsea por 55 millones de euros, tiene en su punto de mira a Ilaix. Renovado por el Barça en abril de 2019 hasta 2022, Ilaix Moriba tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cifra revaloriza­da indirectam­ente porque la pandemia obliga al mercado a ir a la baja. El Barça confía en que Ilaix confirme su progresión en el club, cumpliendo pasos sin prisa pero sin pausa

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain