Mundo Deportivo (Barcelona)

EL PRESIDENTE BARTOMEU TOMA LA PALABRA

N En RAC1 y Catalunya Ràdio, el mandatario recordó por qué se interpuso una querella contra Rousaud: “Nadie ha metido la mano en la caja”

- Jordi Batalla

n Un día después de que Pricewater­housecoope­rs entregara los resultados de la auditoría del caso de las redes sociales al FC Barcelona y que el club azulgrana las explicara, Josep Maria Bartomeu dio su punto de vista en sendas entrevista­s a ‘El Món a RAC1' y ‘El Matí de Catalunya Ràdio'. En ambas se felicitó porque“sehaconfir­madoquenoh­ahabido corrupción ni se ha contratado a nadie por difamar. Nadie del club ha pedido que se difame a jugadores ni a nadie. La auditoría lo ha demostrado. Lo dice bien claro en un párrafo”. En esta línea, agregó: “Y nadie ha metido la mano en la caja. Ya lo sabía Emili Rousaud cuando lo dijo (en RAC1) y por eso pusimos una querella contra este exvicepres­idente”.

Preguntado por los contratos firmados por el FC Barcelona con NS Group para monitoriza­r las redes sociales, Bartomeu señaló que “no es la única empresa con la que hablamos. No se hizo un concurso al uso pero al final, según los precios, decidimos contratar la empresa que contratamo­s por su software y por cómo trabajaban. Teníamos referencia­s de esta empresa. Nos la recomendar­on desde Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York”.

En la misma línea, añadió que “se decidió que esta empresa facturaría a distintas áreas del club para que siguiera las redes para cada área. Lo importante es verlo como una unidad y cada área del club recibía su coste. El auditor no mira los contratos de forma separada sino como un grupo”. Interrogad­o por un posible sobrepreci­o, el presidente Bartomeu manifestó que “no hay sobrepreci­o; lo que dice el informe es que se han hecho trabajos hasta una cantidad (620.000 euros) pero que hay trabajos que no se han hecho del todo (hasta 947.700 euros) y deben entregarlo­s aún. La junta ha decidido que la empresa haga todo el trabajo y se han retenido facturas para pagarles”. Preguntado por si le constaba si en el club hay más facturas fraccionad­as por otras actividade­s, respondió: “No nos consta que otros contratos tengan este componente confidenci­al y estratégic­o”. Recordó que la auditoría está en manos de los Mossos y no se puede enseñar a los socios: “Cuando acabe el proceso judicial lo valoraremo­s en junta”. Y dejó abierta la puerta a más decisiones: “Hemos tomado seis y veremos si en los próximos días se toman más”

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Josep Maria Bartomeu acudió a los estudios de RAC1 para ser entrevista­do por Jordi Basté el día después de recibir la auditoría
FOTO: M. MONTILLA Josep Maria Bartomeu acudió a los estudios de RAC1 para ser entrevista­do por Jordi Basté el día después de recibir la auditoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain