Mundo Deportivo (Barcelona)

”Lo del VAR lo ve todo el mundo”

N Bartomeu insistió en la necesidad de mejorar el videorabit­raje, cuya aplicación no ve “del todo ecuánime”

- Sergi Solé

n Josep Maria Bartomeu retomó el discurso anunciado ya el domingo justo después de que el Barça goleara (1-4) al Villarreal y de haber visto la misma tarde cómo las decisiones del VAR volvían a favorecer los intereses del Real Madrid, líder con cuatro puntos de ventaja tras haber ganado todos los partidos tras el confinamie­nto con varios dictámenes arbitrales a su favor. “La aplicación del VAR no es del todo ecuánime desde el post-Covid. Pero no lo digo yo porque yo lo diga. Lo ve todo el mundo del fútbol. Hay que ayudar cada vez más a los árbitros. Estoy totalmente a favor del VAR porque espero que se haga justicia”, argumentó el presidente barcelonis­ta en RAC 1 y Catalunya Ràdio.

Bartomeu dijo no haber hablado con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, desde que hablara en los micrófonos de Movistar en el Estadio de La Cerámica. “Rubiales no me ha llamado desde que lo dije en público. Hablamos de esto hace unos días y él está muy a favor de la implantaci­ón de la tecnología. Independie­ntemente de nuestros resultados, que no han sido buenos, hemos hablado de la tecnología”, consideró sin arrojar la toalla en la pelea por el título a falta de cuatro jornadas para el término de la Liga: “Matemática­mente no está perdida, pero esperábamo­s un resultado mejor en San Mamés”, dijo aludiendo nuevamente al polémico 0-1 logrado por el Real Madrid ante el Athletic.

Ahora bien, cuando se le preguntó si el VAR ha hecho que el Barça no pueda revalidar la Liga más que los resultados adversos, admitió que “los tres empates recientes han perjudicad­o para ganar la Liga. Y no quiero entrar al detalle técnico de cómo han sido los partidos porque sería como un aficionado y no me toca hacerlo”.

Espera el Barça-Nápoles en casa

Por otra parte, Bartomeu, siempre activo en las relaciones con FIFA y UEFA como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubs (ECA), se mostró esperanzan­do en que el Barça-Nápoles se dispute en Barcelona el 7 o 8 de agosto: “Estamos hablando con la UEFA para que el partido contra el Nápoles se pueda jugar en el Camp Nou pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia”

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Josep Maria Bartomeu y Luis Rubiales hablaron antes del Athletic-Barça sobre cómo poder mejorar el videoarbit­raje
FOTO: PEP MORATA Josep Maria Bartomeu y Luis Rubiales hablaron antes del Athletic-Barça sobre cómo poder mejorar el videoarbit­raje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain