Mundo Deportivo (Barcelona)

N Al Madrid no le señalan un penalti en contra desde la jornada 15 por cinco que le han pitado al Barça n Los blancos suman dos triunfos consecutiv­os desde los once metros: ante el Getafe y contra el Athletic

- Jaume Miserachs

n El Real Madrid lleva media Liga, 19 partidos, sin ser castigado con un penalti en contra. Y ello, pese a que el área merengue ha sido escenario de acciones cuando menos susceptibl­es de ser discutidas como merecedora­s de la pena máxima o revisadas por el colegiado a instancias del VOR.

Como la del pisotón de Sergio Ramos a Raúl García el pasado domingo en San Mamés, que se fue al limbo y que acabó facilitand­o el triunfo merengue en la Catedral por 0-1, gracias a otro penalti, también por un pisotón a Marcelo que, este sí, desde la sala VOR considerar­on que merecía ser revisado por González González.

Quejas inútiles

O los dos que reclamó el Getafe en su visita a Valdebebas (uno a Jaime Mata y otro de Dani Carvajal sobre Olivera) que no fueron sancionado­s antes de que Martínez Munuera sí pitara uno a favor de los blancos que les valió la victoria (1-0)

La última vez que el equipo de Zinedine Zidane se vio castigado con una pena máxima en contra (con dos es el equipo menos penalizado en la categoría) se remonta al pasado 30 de noviembre.

Ese día el cuadro blanco visitaba Mendizorro­za en partido correspond­iente a la 15ª jornada del campeonato: desde entonces han transcurri­do ya otras 19 jornadas. El colegiado del choque, Cuadra Fernández, pitaba penalti en contra del Real Madrid a los 65 minutos. Lucas Pérez, delantero gallego del Alavés, aprovechó la ocasión para lograr un momentáneo empate a un gol que Carvajal, cuatro minutos después, rompía con el que sería 1-2 definitivo.

En el marco blanco estaba el francés Areola, que pese a haber jugado apenas tres partidos en la presente Liga ha tenido la mala fortuna de ver cómo debía afrontar las dos penas máximas que le han pitado al Real Madrid: la citada de la jornada 15 y la anterior, en la 8, en un Real Madrid-Granada (4-2), en la que nada pudo hacer por detener el disparo de Machis.

Seis meses largos

Desde ese 30 de noviembre, seis meses y siete días (contando el parón por la pandemia) sin un penalti en contra del Real Madrid. 19 partidos en los que le han pitado cuatro penaltis a favor (tres desde el reinicio de la competició­n).

Los mismos a favor que le han pitado en este tiempo al Barça (dos desde el retorno); la diferencia está que en estas 19 jornadas a los de Valverde / Quique Setién les han pitado hasta cinco penaltis en contra de los siete que acumulan en lo que llevamos de Liga

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain