Mundo Deportivo (Barcelona)

‘Choco’ Lozano marca un gol de Primera

N El hondureño firmó el triunfo del Cádiz, cada vez más cerca del ascenso directo

- Agencia EFE

Extremadur­a, 0

Casto; Álex, Pardo (Lele, 88'), Fran Cruz (Airam Cabrera, 46'), B. Granero, G. Zarfino; D. Rocha (C. Rodriguez, 46'), Ángel Bastos, Nono; Alex Alegría (Mosquera, 50'), Oscar ‘Pinchi' (Kike, 53')

Cádiz, 1

A. Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, J. Cala, Pacha; Álvaro Giménez (F. Malbasic, 75'), José Mari (A. Fernández, 46'), Sergio, A. Perea (J. Jurado, 75'); Y. Bodiger (Salvi, 65'), ‘Choco' Lozano (Nano, 57')

0-1 A. ‘Choco' Lozano (23')

AMARILLAS: Pacha (26'), José Mari (38'), Akapo (38'), Pardo (87')

Árbitro: Ortiz M.

Espectador­es: A puerta cerrada en el Francisco de la Hera n El Cádiz, con un nuevo gol del hondureño Anthony ‘Choco' Lozano, se situó a orillas de LaLiga Santander, en la que no juega desde hace quince años, con los tres puntos logrados en el Francisco de la Hera, campo de un Estremadur­a, que contempla como algo irremediab­le el descenso a Segunda B.

La despedida de ambos de LaLiga Smartbank es cuestión de tiempo. Uno, el cuadro andaluz, para subir de categoría. A falta de tres partidos, aventaja en ocho puntos a Huesca y Zaragoza, aún con sus partidos de la 39ª jornada pendientes. El otro, el conjunto extremeño, para caer a un tramo inferior. Siete puntos le distancian de la permanenci­a.

El Cádiz ya saborea las mieles de la Primera División. Mucho ha tenido que ver en ello Lozano. El hondureño ha firmado tres goles en las últimas dos jornadas. Seis puntos que han acelerado el trayecto del conjunto andaluz.

En el minuto 22 llegó el mazazo para los de Manuel Mosquera en un saque de falta mal defendido por Rocha. José Mari colgó el balón al área pequeña y el ‘Choco' Lozano, que dejó atrás a su marca, remató a placer con la cabeza donde ni intentó estirarse Casto.

Al Extremadur­a le faltó intensidad y creativida­d en la salida del balón, apenas creó peligro sobre la meta de Cifuentes y estuvo flojo en la defensa, especialme­nte en la jugada del gol

HJornada 39

Mirandés - Elche Fuenlabrad­a - Racing Extremadur­a - Cádiz Málaga - Deportivo Oviedo - Las Palmas Huesca - Alcorcón Ponferradi­na - Lugo Albacete - Sporting Rayo - Numancia Tenerife - Zaragoza Girona - Almería

El Zaragoza, que es tercero con un partido menos, está a 8 puntos de los gaditanos

 ?? FOTO: LOF ?? El Cadiz se puso el mono de trabajo en el Francisco de la Hera para imponerse a un Extremadur­a con pie y medio en Segunda División B
FOTO: LOF El Cadiz se puso el mono de trabajo en el Francisco de la Hera para imponerse a un Extremadur­a con pie y medio en Segunda División B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain