Mundo Deportivo (Barcelona)

Verissimo, nombrado hasta fin de temporada

-

LISBOA - Nelson Verissimo, técnico interino del Benfica desde la destitució­n de Bruno Lage, será entrenador del club lisboeta hasta final de temporada. Verissimo era el segundo de Bruno Lage, a quien relevó la pasada semana y ya dirigió al Benfica el pasado sábado en el triunfo logrado contra el Boavista.

Nelson Verissimo, portugués y de 43 años, fue nombrado así ayer oficialmen­te entrenador del conjunto de Da Luz ayer, a falta de 4 jornadas para el final de la Liga lusa. El Benfica es segundo a 6 puntos del líder Porto, que mañana puede ser campeón si vence al Tondela y los de Da Luz pierden ante el Famalicao.

De cara a la próxima temporada, Jorge Jesus es el gran objetivo de la cúpula del Benfica y ya inició las negociacio­nes para intentar que el actual técnico del Flamengo vuelva al banquillo del conjunto de Da Luz. Mauricio Pochettino o Julian Nagelsmann son otros nombres que sonaron. Jorge Jesus estaría dispuesto a dejar Brasil debido al alcance adquirido por la pandemia del coronaviru­s en dicho país.

Mientras tanto, el Sporting de Portugal no pasó el lunes del 0-0 en casa del Moreirense, en inferiorid­ad numérica desde el 52' por la expulsión de Halliche. El Sporting de Portugal, que llevaba 4 victorias seguidas, todas desde la reanudació­n del torneo tras el parón por la pandemia, es tercero, a 17 puntos del Porto J. C. Miranda

Hen plena celebració­n de que el histórico club alemán seguirá en la Bundesliga tras el 2-2 ante el Heindenhei­m en la vuelta de la promoción (0-0 en la ida).

Nada menos que 490 partidos jugados en la Bundesliga le contemplan, 197 goles marcados en dicho campeonato, en el que jugó en Bayern, Werder Bremen y Colonia. En su palmarés, una Champions, 6 Bundesliga­s, 6 Copas de Alemania, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa, una Interconti­nental. Menos una de las Copas, conquistad­a con el Werder Bremen, sus otros títulos en dicho país fueron con el Bayern. Pero permanecer­á siempre ligado también al conjunto de Bremen, desde el que dio el salto a Europa procedente del Alianza de Lima y cuya camiseta defendió en 4 etapas (1990-2001, 2008-2012, 2015-17 y 2018-20).

Pizarro se va con varios récords vigentes en la Bundesliga: mayor númerode partidosdi­sputados por un jugador extranjero (490), jugador más veterano en marcar (40 años y 227 días), jugador más veterano en lograr un ‘hat trick' (40 años y 151 días), máximo goleador de la historia del Werder Bremen (152 en este caso en todas las competició­n, 109 en Bundesliga). Es el segundo máximo realizador extranjero en Bundesliga (195), el primero hasta que le arrebató el récord Robert Lewandowsk­i (que lleva ya 236). En el estadio del Heindenhei­m (un Segunda alemán), el Voith-Arena, se fue un mito

H

 ?? FOTO: EFE ?? Claudio Pizarro, manteado por sus compañeros del Werder Bremen el lunes
FOTO: EFE Claudio Pizarro, manteado por sus compañeros del Werder Bremen el lunes
 ?? F: EFE ?? Nelson Verissimo, entrenador del Benfica
F: EFE Nelson Verissimo, entrenador del Benfica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain