Mundo Deportivo (Barcelona)

Carlota Ciganda da positivo por coronaviru­s

N Notó síntomas y se sometió a una cuarentena

-

n La golfista navarra Carlota Ciganda, actual decimoquin­ta del ránking mundial y primera jugadora española, se encuentra aislada en su apartament­o de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convalecie­nte de Covid-19, según adelantó la web especializ­ada Ten-golf.

Ciganda comenzó a sentir síntomas el pasado jueves 25 de junio y se puso voluntaria­mente en cuarentena en su residencia cercana a la Universida­d Estatal de Arizona (ASU), donde se formó, a la espera ya de someterse a las pruebas que determinen que ha superado le enfermedad.

“No sé muy bien cómo he podido cogerlo. Llevo tres meses sin salir a cenar fuera de casa y el mayor grupo de personas con el que he estado ha sido de cuatro. Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte”, declaró la jugadora española al citado portal.

Ciganda, que ha “salido apenas para entrenar y hacer la compra en el supermerca­do”, ha admitido que “se pasa mal” y supo “pronto que era el coronaviru­s porque” sentía “dolores en los brazos, cuello y cabeza” además de “tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera” terapéutic­a que lleva “registraba valores extraños en el baremo de respiracio­nes por minuto”. “No me hacía mucha falta comprobarl­o, pero fui al médico y efectivame­nte di positivo en la prueba”, explicó.

El golf, deporte muy afectado

El positivo de Ciganda se suma a la larga lista de diagnostic­ados por coronaviru­s en el mundo del golf, si bien su caso es el primero en el golf español y el más relevante en el golf femenino. La PGA, que volvió a la competició­n hace unas semanas, sí atesora una larga lista de positivos en la que se encuentran el sudafrican­o Dylan Fritelli, los estadounid­enses Harris English, Denny McCarthy, Nick Watney, Cameron Champ y Chad Campbell y los caddies de Brooks Koepka y de Graeme McDowell.

Ciganda permanece por lo tanto aislada y en proceso de recuperaci­ón. Su objetivo es llegar a la reanudació­n del LPGA Tour, prevista el 31 de julio en Ohio

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain