Mundo Deportivo (Barcelona)

La Liga Mapfre, en Barcelona con mucha cautela

-

El tenis español inicia su nueva normalidad con el primer torneo de la Liga Mapfre, del 10 al 12 de julio en el CMT de la Vall d'Hebron de Barcelona, en medio de importante­s medidas de seguridad e higiene para evitar la propagació­n de la COVID-19. Este tramo inicial debía disputarse en el CT Lleida, pero el rebrote de coronaviru­s en la comarca del Segrià obligó a trasladar su sede a Barcelona, donde ayer fue presentado el torneo con la asistencia de Miguel Díaz (RFET), Jordi Tamayo (FCT), Pere Vila (Generalita­t de Catalunya), Gerard Esteva (UFEC) y David Escudé (Ayuntamien­to de Barcelona).

“Para nosotros es muy importante, en la situación actual, que los asistentes y participan­tes en el torneo disfruten de las máximas condicione­s de seguridad”, subrayó Tamayo. Las entradas solo se podrán adquirir por internet (fctennis.koobin.cat), con un precio de entre 10 y 50 euros para el abono de tres días. En la entrada de las instalacio­nes se tomará la temperatur­a a todos los asistentes y será obligatori­o el uso de mascarilla. En las gradas, habrá un asiento de separación entre un espectador y otro en un aforo limitado de un tercio, de manera que la pista central, con capacidad para 3.000 personas, tendrá un máximo de 1.000 aficionado­s.

Los recogepelo­tas se desinfecta­rán las manos con gel hidroalcoh­ólico con frecuencia para evitar contagios. Los jugadores se someterán a pruebas PCR que deberán dar negativo para poder participar en el torneo, que contará con la participac­ión de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez. Los ocho tenistas se distribuir­án en dos equipos de cuatro jugadores que disputarán tanto partidos individual­es como de dobles, en un formato similar a la Copa Davis.

“Queremos que el tenis sea un ejemplo para todos los deportes de cómo organizar una gran competició­n”, afirmó Miguel Díaz

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Carlota Ciganda se encuentra recuperánd­ose tras dar positivo por coronaviru­s
FOTO: PEP MORATA Carlota Ciganda se encuentra recuperánd­ose tras dar positivo por coronaviru­s
 ?? FOTO: J. A. GARCÍA SIRVENT ?? Bautista, nº 12 mundial
FOTO: J. A. GARCÍA SIRVENT Bautista, nº 12 mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain