Mundo Deportivo (Barcelona)

NATACIÓN

N Primera competició­n en cinco meses La selección vuelve en Portugal el 14 de agosto

- Marta Pérez

n El equipo español de natación ya tiene prevista su primera competició­n internacio­nal tras el parón por el coronaviru­s. Será del 14 al 16 de agosto en Loulé (Portugal), en un meeting destinado a empezar a coger ritmo y al que España acudirá con veintidós nadadores del equipo absoluto y con otros once júniors.

El Open de Madrid de Invierno y el Campeonato de Andalucía, ambos a inicios de marzo, habían sido las últimas paradas de la natación española en este 2020. Muchos de los nadadores del equipo español no compiten en piscina desde febrero o incluso enero. Este caso es el de Mireia Belmonte.

La campeona olímpica lidera una convocator­ia que puede suponer su regreso tras haber participad­o a inicios de año en el Campeonato de Catalunya, la única competició­n en este 2020 que ha contado con una amplia base del equipo español. Mireia, que tenía previsto nadar el sector de aguas abiertas en el triatlón ‘#123aRemont­ar' de Barcelona organizado por Banco Santander el pasado fin de semana fue baja entonces por una indisposic­ión.

Los habituales de la selección Jessica Vall, ‘Joanllu' Pons, África Zamorano, Albert Escrits y Lidón

Muñoz (Sant Andreu); Marina García (Sabadell); Jimena Pérez (Gredos); Hugo González (Canoe) o Miguel Durán (Terrassa) se encuentran en una lista amplia a nivel absoluto que incluye otros nadadores en progreso que aspiran a hacerse su hueco en la selección absoluta.

Al frente de ellos se encuentran la campeona del mundo júnior Alba Vázquez (Colombino) y el medallista olímpico joven Manu Martos (Mare Nostrum). Paula Juste (Lleida) añade más juventud a una lista absoluta que también incluye a otros nadadores experiment­ados como Raúl Santiago (Sant Andreu), Àlex Castejón (Sabadell), Moritz Berg (Canoe), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), Joan Ballester (Mediterran­i), Juan Segura (Sek) y Javi Chacón (Alcalá).

Corró y Castro

Aunque las presencias más destacadas son las de Catalina Corró (Sabadell) y César Castro (Santa Olaya). ‘Cata' regresará a la selección un año después tras pasar dos veces más por el quirófano por un tumor cerebral y César lo hará dos años después tras ir dejando de lado sus problemas en los hombros. Su regreso es otra muestra de su constante superación. Once nadadores júnior completan la lista de la vuelta a la competició­n

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Corró vuelve a la selección tras otras dos operacione­s por un tumor cerebral
GOLF
FOTO: MANEL MONTILLA Corró vuelve a la selección tras otras dos operacione­s por un tumor cerebral GOLF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain