Mundo Deportivo (Barcelona)

Larkin: “El Barça debe tener techo salarial NBA”

-

El nuevo proceso de reconstruc­ción afrontado el Barça este verano, cuando la mayoría de clubs europeos acusan los recortes producto de la pandemia del coronaviru­s, han provocado la sorpresa de Shane Larkin. El base del Anadolu Efes ha reaccionad­o al anuncio de la ampliación de contrato de Pierre Oriola señalando a través de su cuenta de instagram que “el Barça debe tener un límite salarial cercano al de la NBA”. Hasta el momento lo cierto es que el Barça no ha anunciado grandes operacione­s, más allá de la llegada del técnico Sarunas Jasikevici­us en lugar de Svetislav Pesic. Eso sí, se da por hecho el fichaje del base griego Nick Calathes y los contactos para incorporar al pívot checo Jan Vesely . En cuanto a las renovacion­es o ampliacion­es de contrato, además de la ya anunciada de Oriola el Barça está ultimando también las de Kyle Kuric y Brandon Davies

HEl presidente también descartó un adelanto electoral. “Antes nos toca hacer muchas cosas, como aprobar la nueva financiaci­ón del Espai Barça. Cuando podamos por la situación sanitaria, haremos que voten los socios en referéndum en septiembre, octubre o noviembre”, informó. Y en cuanto a la financiaci­ón, Bartomeu reccordó que “iremos pagando a Goldman Sachs en función de los ingresos que vayamos recibiendo del Camp Nou. Una cosa es la cuenta de explotació­n del club y otra es la del Espai Barça”.

El máximo dirigente del Barcelona también ha comentado que “el presupuest­o debe adaptarse a los nuevos ingresos y trabajamos en el peor de los escenarios, que es el regreso de público a los estadios en febrero de 2021. Tenemos que ver además cuándo podremos tener las tiendas a pleno rendimient­o, el Museu, las academias en todo el mundo. La semana pasada tuvimos solo 122 visitantes. Nada que ver con los miles de visitantes que venían antes cada día”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain