Mundo Deportivo (Barcelona)

Oriola amplía contrato y Kuric renueva

- J.I. Huguet/J. Felipo

n El FC Barcelona ha decidido paralizar la construcci­ón del nuevo Palau Blaugrana, cuya puesta en funcionami­ento estaba prevista para diciembre de 2022. El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, así lo desveló en la entrevista que concedió ayer al periodista Jordi Basté en el programa radiofónic­o ‘El món a RAC1'.

“El nuevo Palau ha quedado parado. El Camp Nou hay que mejorarlo sí o sí. Otros espacios se puedenpara­rcomoelPal­auBlaugran­a, que puede esperar uno, dos o tres años. Ya veremos. Pero el Camp Nou hay que avanzarlo porque será una gran fuente de ingresos”, declaró el presidente azulgrana.

Tras la construcci­ón y estreno del Estadi Johan Cruyff y la demolición del Miniestadi, el siguiente paso era la edificació­n del nuevo Palau, la casa de las secciones profesiona­les del club. Tal y como se aprobó en referéndum entre los socios, estaba previsto que el nuevo

El Barça ha anunció ayer la ampliación de contrato de Pierre Oriola, que seguirá vistiendo de azulgrana al menos hasta junio de 2024, y la renovación de Kyle Kuric hasta 2023.

El anterior contrato del jugador de Tàrrega vencía dentro de un año pero el club ha querido asegurarse la continuida­d de uno de sus jugadores más emblemátic­os, que segurament­e se convertirá en el nuevo capitán del equipo tras la marcha de Ante Tomic . Con Oriola el Barça ha realizado una operación similar a las de hace un año

recinto contara con capacidad para 10.000 espectador­es e incluso se había previsto una cantidad cercana a los 100 millones de euros para llevar adelante el proyecto presentado por HOK en alianza con la catalana TAC Arquitecte­s.

Habrá que ver hasta qué punto con Víctor Claver y Adam Hanga. El jugador ha aceptado reducir la ficha que tenía pactada para la próxima temporada a cambio de firmar más años de vinculació­n con el club azulgrana.

Oriola llegó al Barça en verano de 2017 procedente del Valencia Basket, con el que acababa de ganar la Liga Endesa. Como culé, el pívot de Tàrrega ha ganado dos Copas del Rey (2018 y 2019) y ha llegado a dos finales de la ACB.

En el caso de Kuric, el compromiso finalizaba su compromiso este verano

este retraso ahora puede tensar las relaciones con la Euroliga ya que el club lleva instalado varios años en una moratoria por incumplir el aforo mínimo en su instalació­n (10.000) que establece la competició­n continenta­l.

En la misma entrevista, el presipero el club ya tenía en mente ampliar su vinculació­n con un acuerdo que, como avanzó MD el 20 de junio, estaba apalabrado hace unos días y finalmente se ha podido concretar.

El lanzamient­o exterior es la amenaza más potente de Kuric en la pista como ha podido demostrar estas últimas temporadas en Liga Endesa y Euroliga. En la competició­n doméstica ha obtenido una media de 8,8 puntos (37% en triples), mientras que en Europa sus números han sido de 9,4 puntos (44% en triples) en 19 minutos de media

Hdente azulgraan también enfrió los ánimos de los que sueñan con la vuelta de Pau Gasol esta campaña. Pese a señalar que “me encantaría que acabara la carrera como azulgrana”, Bartomeu aclaró que “el Barça no tiene los medios de la NBA para pagar su salario”.

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El nou Palau Blaugrana debe construirs­e en los terrenos donde estaba ubicado el Mini Estadi que ya fue derruido
FOTO: PERE PUNTÍ El nou Palau Blaugrana debe construirs­e en los terrenos donde estaba ubicado el Mini Estadi que ya fue derruido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain