Mundo Deportivo (Barcelona)

La NBA pone coto a la reivindica­ción

Varios jugadores se quejan de las limitacion­es a los mensajes en las camisetas

-

n n El alero Mike Scott, de los Sixers, se mostró muy crítico con la NBA por haber limitado los mensajes reivindica­tivos que los jugadores podrían llevar en sus camisetas cuando se reinicie la competició­n regular, el próximo 30 de julio. Scott denunció que “no les dieron a los jugadores la oportunida­d de expresar nuestras opiniones al respecto; simplement­e nos dieron una lista para elegir. Así que eso fue malo, terrible”.

Desde el viernes se conoce la lista de la lista de expresione­s y palabras que la NBA y el sindicato de Jugadores aprobaron para que puedan ser usadas en la parte de atrás de la camiseta que vistan los jugadores y, entre las que se pueden encontrar, figuran ‘Decid sus nombres', ‘Votad', ‘No puedo respirar', ‘Justicia', ‘Paz', ‘ Igualdad', ‘ Libertad', ‘Suficiente' y ‘Poder para el pueblo'.

Por su parte, desde Boston, el es

Jaylen colta titular de los Celtics, Jaylen Brown, en otra conferenci­a telefónica, también tuvo sugerencia­s que le hubiese gustado que la liga tomase en cuenta ante la presencia de 450 jugadores que van a competir y todos con diferentes razones para hacerlo. “Pienso que sería interesant­e utilizar la expresión 'Romped el ciclo' y la palabra 'Resultados', poniéndolo en la parte posterior de mi camiseta”, destacó Brown. “Cosas como esas podrían tener un impacto más profundo que algunas de las cosas que se nos dieron. Creo que fue un poco limitador”.

El compañero de equipo de Scott en los Sixers, el escolta-alero Josh Richardson, dijo que aunque pensaba que la NBA y la NBPA estaban tratando de hacer lo correcto con la lista de frases que los jugadores podían usar, también habían condiciona­do el pensar de los jugadores

H

 ?? FOTO: AP ?? Brown, escolta de los Celtics
FOTO: AP Brown, escolta de los Celtics

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain