Mundo Deportivo (Barcelona)

El VAR convirtió bien dos amarillas en rojas

- Enríquez Negreira Joan Poquí

Munuera Montero en la primera parte apenas tuvo trabajo. La segunda mitad empezó mucho más fuerte. Ansu Fati entró en plancha con los tacos y aunque primero tocó el balón luego golpeó a Calero, el árbitro mostró amarilla pero González Fuertes en el VAR la convirtió en roja. En la siguiente jugada hubo otra acción casi idéntica o aún más grave de Pol Lozano sobre Piqué. El árbitro mostró amarilla y el VAR hizo revisarla en vídeo y mostrar la roja. A nivel arbitral fue una suerte poder demostrar equidad en acciones similares. El Espanyol pidió penalti de Vidal por un balonazo en el hombro pero nada que sancionar. MUNUERA MONTERO 3/5 GONZALEZ FUERTES (VAR) 2/2 n Rozando el drama, pero el Barça mantiene las constantes vitales en la Liga. Por los pelos. Ganó sufriendo mucho a un Espanyol a la desesperad­a, cediendo córners y poniendo a Araujo como tercer central para defender a balón parado a un equipo que ya había certificad­o su descenso cuando Luis Suárez, en su única pero valiosísim­a aportación, decidió el partido. Un derbi por la superviven­cia y con dos expulsione­s, una por bando. Ansu Fati vio la roja por entrar con los tacos por delante en una disputa del balón y, casi inmediatam­ente, Pol Lozano equilibró la balanza. El Espanyol se va a Segunda en el Camp Nou pese a ofrecer una imagen más que buena, crear ocasiones e incluso mandar un balón al palo.

El Barça dejó escapar parte de las buenas sensacione­s recolectad­as en Villarreal. Sufrió mucho en todas las facetas. Le costó doblegar a los blanquiazu­les al principio y no pudo mantener el control al final, con el marcador a favor, cediendo opciones a sus rivales a la espalda de la defensa.

La acumulació­n inicial de gente atrás por parte del Espanyol, con cinco defensas y tres centrocamp­istas por delante, cerró por completo las vías por las cuales el Barça pudiese maniobrar. La nueva pizarra de Setién, con Messi de mediapunta, Griezmann por la derecha y Suárez por la izquierda, con las bandas para las subidas de los laterales, no fabricó los espacios que en Villarreal le permitiero­n resolver ya en la primera parte. Todo lo contrario.

El Espanyol, a la contra

El 5-3-1-1 del Espanyol confió en las contras de Embarba y Raúl de Tomás. Rondó el gol en un pase largo y muy preciso de Marc Roca a Embarba, cuyo remate fue repelido por Ter Stegen, en el primer aviso de un Espanyol que trató de imponer el guión y lo consiguió. Otro chut de Roca fue desviado por Piqué.

Ganas no le faltaron al Barça, pero ese embotellam­iento acabó por anular casi todas sus acciones. Las mejores ocasiones llegaron en un intento de córner directo por parte de Messi que Diego López rechazó y en un lanzamient­o de falta directa de Leo, fuera por poco. Aparte de un pase de Griezmann a Suárez, que no acertó a rematar, el Barça no encontró por dónde entrar.

Antes del descanso, en cambio, el Espanyol volvió a avisar muy seria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain