Mundo Deportivo (Barcelona)

Una Premier con aficionado­s

N La liga estudia implementa­r un pasaporte digital de salud a partir de la siguiente temporada

- Dani Gil

n La empresa Prenetics, fundada en 2009 en Hong Kong, encargada de llevar a cabo las pruebas contra la COVID-19, estudia que a partir de la temporada que viene los aficionado­s se incorporen de nuevo a las canchas de la Premier League. Después de probar su eficacia tras más de 14.000 exámenes a entrenador­es, jugadores y personal de cada club, se pretende crear una especie de pasaporte digital de salud en el que se recojan todos los datos con una actualizac­ión permanente de cada test hecho para que el público pueda volver a corto o medio plazo a animar a sus equipos desde sus asientos habituales.

La Premier se muestra cada vez más optimista con dar otro paso al frente, aunque de entrada se respetarán las medidas de distanciam­iento social en la vuelta paulatina de seguidores. No se contempla que entren de golpe sino que van a tener que acatar el protocolo y las decisiones del ejecutivo de Boris Johnson, que será el que marque la hoja de ruta. Según explica Avi Lasarow, CEO de Prenetics, se va a poder conocer el historial de cada aficionado y se le negará la entrada al recinto en caso de que alguna prueba haya dado negativa porque se podrá acceder a la informació­n personal con el escaneo de un código QR que estará instalado en cada dispositiv­o móvil.

El control será exhaustivo. Nada que no se ajuste a esa exigencia resulta razonable en este contexto en el que ya empiezan a existir rebrotes. A estas alturas, sin embar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain